¿Qué buscar a la hora de comprar una moto para disfrutar del día a día?

0
¿Qué buscar a la hora de comprar una moto para disfrutar del día a día? Una moto cómoda ayudará mucho a conseguirlo
Gama MITT 2024

Pocos momentos hay más especiales que el de conseguir que la moto de tus sueños acabe siendo tuya. Como flamante propietario, el instante en el que la nueva montura sale del concesionario con rumbo a casa es uno de los mejores que se pueden tener, pero para que todo salga bien hay que tener una serie de detalles en cuenta. Saber qué buscar a la hora de comprar una moto es importantísimo para hacer la elección correcta.

Como siempre en la vida, tener claro lo que se busca es una de las mayores garantías para encontrarlo. Para muchos usuarios del sector de las dos ruedas, encontrar una moto que les haga disfrutar del día a día -tanto en la ciudad como fuera de ella- es el principal objetivo. Si bien las motos son uno de los medios de transporte más eficaces, no se puede olvidar nunca que también son uno de los que más pasión recibe.

A la hora de recorrer las diferentes opciones que ofrece el cada vez más amplio sector de las dos ruedas, es imprescindible pararse a pensar antes de elegir. A día de hoy existen numerosas propuestas que buscan hacer que los usuarios se decanten por ellas, pero para elegir la mejor opción es vital detenerse en una serie de aspectos clave que son muy importantes para que la moto haga disfrutar de cada kilómetro recorrido.

La Seiemmezzo STR es una de las nuevas neo retro más atractivas de su categoría

Comodidad

Aunque hay motos que tienen en su ADN hacerte disfrutar en momentos puntuales, una moto que pretenda hacerte disfrutar en el día a día tiene que ser cómoda para ti. Un buen ejemplo de ello es la Moto Morini Seiemmezzo, una de las apuestas de la firma italiana que supone un gran pilar en su catálogo. La Seiemmezzo ha sido diseñada para garantizar el confort en todo momento, ofreciendo una postura de conducción relajada y cómoda que permiten su uso durante todo el tiempo que se quiera y de manera diaria. Su amplio manillar y su asiento de una pieza con una superficie optimizada son dos de los grandes responsables de esta comodidad.

Prestaciones

A día de hoy, una moto sin prestaciones es una moto incompleta, sobre todo cuando se quiere usar de manera continuada y frecuentemente. Si usas la moto en el día a día sabrás que vas a encontrar diferentes situaciones, dentro de las cuales necesitarás que tu compañera de dos ruedas se entregue al 100% cuando lo necesites.

Para asegurarse de ello, la Moto Morini Seiemmezzo entrega 61 CV de potencia, una cifra más que suficiente para responder ante cualquier necesidad rutinaria y también para garantizar la diversión en las salidas de fin de semana que tanto se disfrutan en esta época del año. Su motor bicilíndrico refrigerado por líquido equipa un sistema de gestión de la inyección desarrollado por Bosch, lo que es sinónimo de una entrega suave y de una respuesta al acelerador impecable, manteniendo el consumo a raya.

¿Qué buscar a la hora de comprar una moto para disfrutar del día a día? Contar con un diseño atractivo siempre es positivo

Buena calidad

Una de las cosas que más se debe tener en cuenta a la hora de comprar una moto para disfrutar en el día a día es la calidad. De nada sirve comprarse una moto que sea espectacular si va a pasar más tiempo en el taller que en nuestras manos. Un diseño bien llevado a cabo y contar con elementos de primer nivel es imprescindible para que una moto tenga la calidad que se necesita, sobre todo cuando se quiere usar de manera diaria. En ese sentido, la Moto Morini Seiemmezzo destaca por la calidad de los componentes que equipa, estando muchos de ellos firmados por marcas muy reputadas y establecidas en el mercado. En sus dos versiones -la STR de estilo naked neo retro y la SCR de estilo scrambler- la Seiemmezzo confía en suspensiones Kayaba multirregulables en ambos trenes y en un equipo de frenos de Brembo de primer nivel. Por su parte, los neumáticos Pirelli se encargan de asegurar el agarre.

Una de las cosas que hay que buscar a la hora de encontrar una moto para disfrutar del día a día es que sea una moto de calidad

Seguridad

Cuando se quiere una moto de uso diario, es imprescindible que esta sea lo más segura posible. Cuando se pasan muchas horas en la carretera es común encontrarse con diferentes situaciones en las que una buena moto puede ayudar mucho. Las frenadas de emergencia son uno de los puntos más comprometidos y en esas circunstancias contar con un buen equipo de frenado marca la diferencia.

La Seiemmezzo confía en dos discos delanteros de 298 milímetros de diámetro y en uno trasero de 255 milímetros de Brembo, siendo mordidos todos ellos por pinzas de la prestigiosa firma italiana. El sistema ABS que los comanda es el Bosch 9.1 MB, uno de los mejores que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado. Además, la moto de la firma de origen italiano lleva instalados sensores de presión de los neumáticos, lo que permite asegurarse de que se encuentran en óptimas condiciones.

Para saber qué buscar a la hora de comprar una moto para disfrutar del día a día hay que fijarse en varios aspectos

Estilo

A diferencia de otros aspectos de la vida, a la hora de tener en cuenta lo que hay que buscar en una moto para disfrutarla en el día a día uno de los puntos importantes es su estilo y su estética. Ese componente pasional hace que una de las razones por las que se elige una moto es su apariencia y su diseño, teniendo esto un gran peso a la hora de llevar a cabo la elección definitiva. El diseño tanto de la Moto Morini Seiemmezzo STR como el de la SCR está realizado en Italia y eso se nota en sus líneas y su concepto.

El estilo vanguardista y limpio de las dos vertientes queda más que patente de un simple vistazo, estando reforzado por elementos de última tecnología como las ópticas Full LED o el sistema de pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad a los smartphone. Como no podía ser de otra manera, los detalles cuidados suponen siempre un punto a favor.