El mercado asiático no para de evolucionar y de alimentar los rumores de nuevos modelos, siendo la QJ Motor 550 Sportbike la última moto en saltar a la actualidad. Según indican algunas informaciones, la marca china podría estar muy próxima al lanzamiento de su modelo deportivo de media cilindrada, que estaría preparado para hacer su desembarco en el mercado europeo.
No es ningún secreto que las motos deportivas de media cilindrada siguen recorriendo camino y a pesar de que los modelos neo retro siguen creciendo, este tipo de motos mantienen su relevancia para las marcas. Si hace poco conocíamos más detalles de la próxima CFMoto 450SR, ahora las novedades vienen de la mano de QJ Motor, la marca propietaria de Benelli. Con esta nueva QJ Motor 550 Sportbike que podría estar más cerca de la producción de lo que parece, el gigante chino estaría en posición de competir en ese reñido segmento.
Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva moto deportiva es el cómo llegaría a los mercados europeos, ya que podría acabar convirtiéndose en una moto más del catálogo de Benelli, que continúa en constante expansión con modelos como la Benelli Leoncino 125. De ser así y completarse este nuevo movimiento por parte de la marca asiática, los seguidores de Benelli tendrían ante ellos la posibilidad de conducir uno de sus modelos más deportivos de las últimas décadas.
Aparentemente, esta nueva QJ Motor 550 Sportbike equiparía el motor de 47 CV de potencia que ya utilizan otros modelos muy conocidos como la Leoncino 500 o la TRK 502 aunque con su capacidad ligeramente aumentada para superar los 500 centímetros cúbicos. Por estos motivos, no suena nada descabellado que una Benelli 500R se convierta en realidad aunque todavía no se haya confirmado ninguna información al respecto.
Lo que sí parece claro viendo la primera imagen de la QJ Motor 550 Sportbike es que su estilo pretende ser muy deportivo y moderno, con un frontal afilado, con unos faros LED con personalidad e incluso con alerones al más puro estilo de las MotoGP. Lo que también parece claro es que mantendrá un diseño polivalente con unos semimanillares altos y una posición cómoda para ser utilizada en el día a día.