¿Puede un scooter de 125 circular por una autovía o autopista?

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¿Puede un scooter de 125 circular por una autovía?
¿Puede un scooter de 125 circular por una autovía?
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Prácticos, cómodos, económicos… los scooters de 125 son grandes aliados en el día a día para llegar al trabajo y moverse por la ciudad, pero ¿puede un scooter de 125 circular por una autovía?

Desde que se convalidó el carnet de coche para poder conducir motos y scooters de hasta 125 centímetros cúbicos son muchos los que se han animado a pasarse a las dos ruedas. Llegar al puesto de trabajo o moverse por la ciudad y aparcar fácilmente está al alcance de todos y con la ventaja de no tener que volver a pasar un examen de conducir siempre y cuando se cumplan los requisitos para la convalidación. Recordemos que para poder conducir una moto de hasta 125 centímetros cúbicos y con una potencia máxima de 11 kW y relación peso-potencia máxima de 0,1 kW/kg, se debe o bien tener el A1 o el B con tres años de experiencia y más de 21 años.

Por tanto son muchos los que se pueden aprovechar en el día a día del uso y en las grandes ciudades, afortunadamente, cada vez vemos más usuarios que así lo hacen. Esto lleva a muchos a hacerse la pregunta ¿puede un scooter de 125 circular por una autovía? La respuesta es que sí. Al igual que las motos de marchas de 125 en España sí es legal.

Otra cuestión es si todas las motos de 125 son aptas o una buena opción para circular por autovía y en este caso la respuesta es “depende”. En ese caso tendremos que tener presente los tramos de autovía o autopista a recorrer y sus limitaciones. En los extraradios de las grandes ciudades es habitual encontrar tramos de 90 o 100 kilómetros hora, por lo que prácticamente cualquier scooter tendrá el rendimiento suficiente. Si, por el contrario, los tramos están limitados a 120 es mejor optar por aquellos modelos más potentes.

Por último, no hay que perder de vista que la velocidad mínima actualmente en autopista está establecida en 60 km/h, por lo que sobre el papel cualquier 125 que supere esa velocidad podría hacerlo de manera legal aunque circular tan despacio es un peligro tanto para el usuario del scooter como para el resto de usuarios.