Prueba Suzuki GSX-S750 A2: la flecha afilada de Hamamatsu

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Suzuki GSX-S750 A2
Suzuki GSX-S750 A2
8.790 con Suzuki Options €
  • Cilindrada: 750 c.c.
  • Peso: 213 kg
  • Potencia: 48 CV
  • Tipo CarnĆ©: A2

Potencia 90%
Majeabilidad 90%
Acabados 90%
Equipamiento 85%
EstƩtica 90%
ĀæAlguna vez has oĆ­do que una moto limitada para el carnet A2 es seguramente una moto aburrida, lenta y que divertirse sobre ella es muy complicado? Pues bien, la Suzuki GSX-S750 A2 responde de manera muy clara a esa pregunta…
Gama MITT 2024

…y lo hace como deben hacerse las cosas, demostrĆ”ndolo con hechos. La naked limitada de Suzuki cuenta con un motor que ha sido recortado hasta los 47 CV para cumplir con la normativa vigente, pero eso es Ćŗnicamente lo que ha sido recortado. En el resto de aspectos, la Suzuki GSX-S750 A2 demuestra ser una ā€œmoto grandeā€ y con unos componentes y acabados de muy buen nivel, por encima en muchos casos de sus rivales mĆ”s directas. AdemĆ”s de eso, ofrece un comportamiento muy bueno en carretera. Y es que, si no puedes hacer que lo que destaque de tu moto sea la potencia, siempre puedes hacer que destaque por todo lo demĆ”s.

Lo primero que hay que tener claro antes de subirse a la Suzuki GSX-S750 A2 es que se trata de una moto que ha sido limitada a nivel de motor para poder ser conducida por todos los usuarios que acaban de obtener el carnet A2 durante sus dos primeros aƱos sobre dos ruedas. Pero ojo, eso es lo Ćŗnico que hace que la moto estĆ© en esa categorĆ­a, ya que el resto de sus componentes son exactamente igual que los de la moto Full Power.

En realidad nos encontramos ante una naked de alta cilindrada y de altas prestaciones a la que se le ha instalado una centralita que reduce la respuesta de su motor de manera electrĆ³nica. AsĆ­, una vez transcurrido el periodo necesario, y siempre que el propietario de la moto lo quiera, tener el motor con 95 CV es tan simple como acudir a un taller oficial para que hagan el cambio de centralita. Eso sĆ­, hay que dejar claro que prĆ³ximamente en las unidades nuevas ese cambio de capacidad se harĆ” con una reprogramaciĆ³n de la centralita, no con su sustituciĆ³n, lo que reducirĆ” notablemente el coste.

Una moto grande, Ćŗnicamente limitada en potencia

Todo esto se nota cuando te pones delante de la GSX-S750 A2 y notas que no es una moto pequeƱa en ninguno de sus sentidos. Su tamaƱo es considerable y su estĆ©tica y componentes tambiĆ©n dejan claro que se trata de una moto que de A2 lo Ćŗnico que tiene es la potencia. El aire que desprende la moto es el de una moto deportiva, algo que se nota a simple vista debido a sus formas agresivas y afiladas. Sin embargo, es cuando nos detenemos a mirar sus componentes cuando mĆ”s claro nos queda que lo es.

EstĆ©ticamente, la moto tiene unas lĆ­neas deportivas pero muy elegantes que se combinan muy bien entre las diferentes partes. El frontal es dominado por el faro delantero alĆ³geno sobre el cual se encuentra el cuadro de instrumentos, que es completamente digital y que aporta una informaciĆ³n muy completa de la marcha de la moto. Gracias a sus dos botones, se puede cambiar el estilo del tacĆ³metro, teniendo varias opciones a nuestro gusto. AdemĆ”s, podemos saber la marcha que llevamos engranada, la temperatura del motor, los distintos indicadores, el consumo medio y sobre todo, la configuraciĆ³n que llevamos seleccionada en el control de tracciĆ³n.

La electrĆ³nica de la moto estĆ” liderada por el control de tracciĆ³n desconectable con tres niveles, el Easy Start y el Low RPM Assist, que hacen la conducciĆ³n mĆ”s segura y cĆ³moda

Promociones Honda

En el campo de la electrĆ³nica, la GSX-S750 A2 se desenvuelve muy bien gracias a tres sistemas: el Easy Start, el Low RPM Assist y el control de tracciĆ³n. Mientas que los dos primeros estĆ”n destinados a asegurar un arranque fĆ”cil y a reducir el traqueteo cuando rodamos a bajas revoluciones, el control de tracciĆ³n pretende mantener al mĆ”ximo la seguridad. Contamos con tres niveles diferentes que van de menor a mayor intrusismo, siendo el tercer grado el que mĆ”s evita el deslizamiento del neumĆ”tico trasero. Este control de tracciĆ³n funciona de manera muy satisfactoria y perfectamente integrado, siendo realmente mĆ”s perceptible por su sonido desde fuera de la moto. Aun asĆ­, todo un acierto desde nuestro punto de vista, sobre todo para los usuarios con menos experiencia que pueden ahorrarse mĆ”s de un susto gracias a ello.

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Una vez puesto en marcha el motor, lo primero que notamos es su suavidad y su sonido fino. Esa misma suavidad se nota cuando emprendemos la marcha, siendo muy dulce pero manteniendo un empuje mĆ”s que aceptable teniendo en cuenta su potencia real. Para conseguir esa sensaciĆ³n, en Suzuki han jugado con la relaciĆ³n de cambio ā€“la caja de cambios tambiĆ©n destaca por su suavidad y precisiĆ³n- que hace que la moto tenga una respuesta contundente. Ya en la parte alta del cuentarrevoluciones se nota mĆ”s la limitaciĆ³n, pero no impide en ningĆŗn momento alcanzar velocidades por encima de las recomendables. Ese carĆ”cter alegre es tambiĆ©n un buen aliado si se quiere hacer un uso mĆ”s deportivo de la moto, recurriendo a carreteras reviradas o de montaƱa. Aunque eso sĆ­, tampoco podemos esperar grandes reacciones al puƱo del gas, no lo olvidemos.

El campo en el que mĆ”s destaca la moto es en el de su parte ciclo, que trabaja realmente bien en una conducciĆ³n mĆ”s exigente gracias a su chasis y suspensiones

En ese tipo de situaciones es donde aparece el punto fuerte de la moto en nuestra opiniĆ³n: su parte ciclo. El chasis, cuyo concepto es heredado de sus hermanas deportivas de aƱos anteriores, transmite aplomo y una agilidad que aporta mucha confianza sobre todo en el tren delantero. Las otras responsables de esa confianza y ese buen trabajo de la moto sobre el asfalto son las suspensiones Kayaba, siendo la horquilla delantera invertida y regulable en precarga y el amortiguador trasero con bieletas tambiĆ©n regulable en este aspecto.

La frenada de la GSX-S750 A2 depende de dos discos delanteros con sus respectivas dos pinzas de cuatro pistones de anclaje radial Nissin. Bajo el control del ABS, la frenada de la moto se mantiene muy estable con el uso y aporta una potencia de frenado mĆ”s que suficiente para un uso intensivo. El tacto de la bomba de freno delantera, con maneta regulable, es apropiado y deja buena sensaciĆ³n tanto en carretera como callejeando.

Por su parte, la ergonomĆ­a de la moto estĆ” en un tĆ©rmino medio entre esas dos situaciones precisamente. Lo cierto es que subidos en ella, la GSX-S750 A2 resulta cĆ³moda para las piernas, ya que no hay que llevarlas demasiado flexionadas gracias al tamaƱo de la moto y a la altura del asiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese espĆ­ritu deportivo de la moto se traduce en una posiciĆ³n que carga ligeramente el peso en el tren delantero. Por ello, en largos tramos y para algunas personas, los brazos pueden cargarse ligeramente. Aun asĆ­, en su conjunto, la moto es cĆ³moda incluso en poblado, donde su peso real de 213 kg en orden de marcha no llega a sentirse como algo incĆ³modo.

Es quizĆ” en el plano de algunos gadgets tecnolĆ³gicos donde la Suzuki GSX-S750 A2 puede continuar avanzando en sus prĆ³ximas versiones, como por ejemplo las Ć³pticas convencionales de halĆ³geno en lugar de tipo LED. Al margen de ese detalle, la Suzuki es una moto de nivel capaz de estar a la altura de lo que se espera de ella gracias a su concepto, sus componentes y el buen trabajo de los diseƱadores de la firma japonesa, correspondiendo esa confianza con hechos en lugar de palabras.

Su precio en promociĆ³n es de 8.790 euros, contando ademĆ”s con la posibilidad de adquirirla mediante el programa Suzuki Options que permite un pago inicial y una sucesiĆ³n de cuotas mensuales.