Para desplazarse de un punto a otro no hace falta demasiado, sobre todo si no te importa lo que pase durante el camino ni cómo sea ese recorrido. Sin embargo, en realidad ese pensamiento no suele ser el más acertado ni el más habitual y para muchos de los usuarios de scooters a día de hoy una moto tiene que ser algo más que un simple medio de transporte. Es justo ahí donde apunta la MITT 125 GT-Max 2023, la scooter premium de la firma española que apuesta por ofrecer un plus a todos aquellos usuarios que necesitan una moto para su día a día pero que también quieren tener una serie de extras y ventajas para hacer esos trayectos más agradables y cómodos. Al fin y al cabo, si vamos a pasar tiempo todos los días sobre nuestra moto, lo mejor es que tenga una serie de comodidades y herramientas para hacernos más agradable cada minuto juntos.
Equipamiento:
Casco: Scorpion EXO-R1 Air Vatis
Guantes: MITT
<<La 125 GT-MAX es una moto diseñada para ser cómoda en el día a día, tanto callejeando como en zonas de mayor velocidad>>
La gama de MITT siempre ha contado con scooters de 125 centímetros cúbicos con los que desafiar al tráfico de las grandes ciudades. Con los años, el catálogo de la firma española ha ido encontrando modelos con los que ir posicionándose en los distintos estilos de moto, desde las motos deportivas hasta las neoretro, y jugando con las cilindradas para ir avanzando y no limitándose a los modelos más comunes. Dentro de ese objetivo una de las motos que llega a la generación 2023 es esta MITT 125 GT-MAX 2023, que sube la apuesta complementando los estilos más urbanos y compactos de la 125 Alpha, la 125 XRS o la nueva 125 Legrand.
Si bien estos tres modelos juegan sus bazas para ser motos muy compactas y manejables diseñadas especialmente para callejear por las ciudades y sumergirse en el tráfico, la MITT 125 GT-MAX 2023 cambia de tercio para ser una moto que aporta comodidad y categoría por encima de la compacidad y la ligereza. Y eso es algo que se nota nada más ponerse delante de ella.
Como es habitual en este tipo de scooters, la MITT 125 GT-MAX no es una moto pequeña, aunque esto no es negativo ya que gracias a ello tenemos una serie de ventajas propias de las motos GT. Sin lugar a dudas, uno de los protagonistas de su diseño es el frontal, que está marcado por dos elementos. El primero de ellos es su espectacular grupo óptico, con un doble faro LED que está acompañado de otras dos tiras LED que ejercen la función de luz de día. El resultado es muy potente a nivel estético, dotando a la 125 GT-MAX de un estilo propio reconocible. El segundo de esos elementos que marcan el frontal de la moto es que su geometría unida a la pantalla frontal nos envuelve bien, protegiendo de manera sensible al viento cuando circulamos a velocidades más elevadas. Gracias a ellos, tanto las piernas como el cuerpo quedan resguardados, algo que siempre se agradece y más aún cuando hace frío.
Como no podía ser de otra manera en una moto de este tipo, la posición de conducción de la MITT 125 GT-MAX 2023 es relajada y permite recorrer kilómetros sobre ella sin notar molestias o incomodidades. Buena parte de la responsabilidad de que esto sea así recae en el amplio asiento de dos plazas que equipa la scooter de la firma española, que tiene una dureza y una forma apropiadas. Precisamente bajo este asiento encontramos una de las novedades que tiene el modelo 2023 respecto al 2022, ya que disponemos de un hidráulico que sujeta el asiento en posición vertical cuando lo abrimos. Además, en el interior el amplio espacio que encontramos y en el que cabe un casco integral acompañado de otros objetos queda iluminado por una luz LED que suma puntos en cuanto a la practicidad de la 125 GT-MAX. Aunque nos encontramos la viga central en la zona de la plataforma, donde está ubicado el depósito de combustible, tenemos espacio más que suficiente para los pies, no siendo incómodo subir y bajar de la moto en ningún momento.
<<El equipamiento que tiene la scooter GT de la firma española es muy interesante teniendo en cuenta su reducido precio>>
Sin duda alguna, el equipamiento de serie de la GT-MAX es uno de sus principales argumentos. Además de los ya mencionados, la moto cuenta con algunos elementos que pueden ser tan llamativos como su reproductor de audio integrado, que nos permite conectar nuestro smartphone mediante el Bluetooth para escuchar nuestra música preferida y también escuchar la radio FM para hacer nuestros recorridos más amenos. Además disponemos de toma USB, respaldo para el pasajero, caballete central y pata de cabra, percha desplegable tras el escudo y reguladores de posición de las dos manetas de freno. Así mismo, el cuadro de instrumentos es mixto, estando una pantalla central rodeada por dos relojes analógicos que marcan la velocidad y las revoluciones del motor. En cuanto a la llave, el bombín lleva instalado un protector que mantiene la entrada de la llave cubierta cuando dejamos la moto aparcada.
Una vez puestos en marcha, la MITT 125 GT-MAX 2023 se muestra como una moto con aplomo y estabilidad. Si bien no es tan ágil como puedan ser sus hermanas pequeñas debido a sus geometrías y a sus 145 kg en vacío, se mueve sin ningún problema tanto en cambios de dirección como en giros cerrados, siendo una moto perfectamente válida para callejear y también para circular a velocidades más altas tanto en carreteras convencionales como en tramos de autopista.
<<El motor de 11 CV proporciona el empuje suficiente en ciudad y permite alcanzar velocidades de crucero válidas para tramos de autopista>>
A la hora de empujar todo el conjunto, la 125 GT-MAX confía en un motor monocilíndrico con refrigeración líquida que ofrece 11 CV de potencia. Con esta cifra la moto es capaz de alcanzar velocidades de crucero ligeramente superiores a los 100 km/h en terrenos llanos, lo que la hace perfectamente válida para recorrer tramos de autopista aunque se nota que no es en ese escenario donde mejor se encuentra. Por el contrario, tanto en ciudad como en vías de velocidades de entre 70 y 100 km/h el motor de la GT-MAX se desenvuelve con soltura, reaccionando con suavidad al acelerador y no transmitiendo apenas vibraciones.
En cuanto a las suspensiones, tanto la horquilla como los dos amortiguadores traseros -que son regulables en precarga- tienen una dureza apropiada que evita un hundimiento excesivo en las frenadas o posibles “flaneos” en diferentes situaciones. Para frenar, la MITT 125 GT-MAX 2023 dispone de disco tanto en el tren delantero como en el trasero, estando comandados ambos por un sistema de frenada combinada. La potencia de los dos frenos es correcta y permite detener la moto en un corto espacio, siendo el tacto de ambas bombas agradable.
Sin lugar a dudas, la scooter GT de la firma de Jets Marivent es una moto que está pensada para ser nuestra compañera en el día a día y que cumple lo que promete, teniendo una relación entre su reducido precio poco superior a los 3.000 euros con un año de seguro gratis y su nivel técnico y de equipamiento más que razonable.
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