La marca de Akashi ha presentado la Kawasaki Ninja ZX-10R 2019, su arma para luchar por el Mundial de SBK 2019. Aunque lleva siendo durante los últimos años la referencia y el rival a batir, Kawasaki quiere seguir en lo más alto.
Después de las palabras de Rea la semana pasada, Kawasaki ha mostrado su nueva arma de cara a la temporada que viene. La Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 pretende continuar con la senda de éxitos y pelear contra la amenaza que supone la Ducati Panigale V4.
La presentación se ha llevado a cabo en Japón y delante de un reducido grupo de privilegiados. Uno de los maestros de ceremonia ha sido el propio Jonathan Rea, que ha podido comprobar y disfrutar de primera mano su montura para el 2019. Como gran novedad, esta Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 trae un pequeño aumento de potencia. Aunque este aumento pueda parecer escaso, trae consigo otras mejoras que afectan y mejoran sustancialmente el rendimiento en pista.
Gracias a un nuevo juego de balancines para el accionamiento de las válvulas han conseguido un 20% menos de peso. Esto unido a un recubrimiento DLC que reduce el rozamiento hace que se hayan ganado 3cv en el nuevo motor. Otra novedad de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 es una culata que admite árboles de levas de competición. Esta vez todas las versiones la incorporan y no sólo la ZX-10R como ocurría en el modelo del año pasado.
Lo que no cambia respecto al 2018 son las versiones que la marca japonesa ofrece dentro de la gama ZX-10R. Se mantienen la propia ZX-10R, ZX-10RR y la ZX-10R SE. Todas ellas montan de serie un cambio semiautomático KQS, tanto para subir como para bajar marchas.
Dentro de la gama de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2019 la más exclusiva sigue siendo la ZX-10RR. De esta versión sólo se fabricarán 500 unidades, para todos aquellos que les guste la exclusividad pero sobretodo puedan permitírsela.