Presentada la KYMCO Sky Town 125: la anti PCX y NMAX

0
El baúl trasero está incluido de serie en la KYMCO Sky Town 125
KYMCO Sky Town 125
Gama MITT 2024

En un exclusivo evento celebrado en el centro de Madrid, la firma de origen taiwanés desveló la que será su próxima best seller y que llega como una declaración de intenciones para luchar de tú a tú con los modelos más establecidos de su categoría. La nueva KYMCO Sky Town 125 llega con un precio ajustadísimo y un diseño urbano muy pulido y competitivo.

Hasta ahora, los dos principales modelos urbanos más vendidos han sido alternativamente la Honda PCX125 y la Yamaha NMax 125, con permiso de la Kymco Agility 125 cuya suma de versiones supera o se acerca mucho habitualmente a los modelos de las firmas japonesas. Sin embargo, ahora la marca de Taiwan ha decidido dar un importante paso para luchar de tú a tú con estas dos rivales y la forma de hacerlo ha sido con esta KYMCO Sky Town 125.

Este modelo completamente nuevo llega al catálogo de KYMCO tras un arduo trabajo en el que se han querido potenciar dos aspectos principalmente, como aseguraba el propio Carlos Wang (responsable de KYMCO en España) en la presentación del modelo. Por un lado se ha tratado de que la Sky Town sea una moto muy amistosa con el medio ambiente y por otro se ha buscado que sea una moto tremendamente ágil y polivalente sobre todo en las ciudades.

El perfil de la Sky Town es claramente urbano

La KYMCO Sky Town 125 ha sido diseñada en especial para ofrecer un estilo que no estaba presente en la marca hasta ahora

Para conseguir la primera de las metas del modelo, la KYMCO Sky Town 125 equipa un propulsor que cumple holgadamente con las exigencias de la próxima Euro5+, con unos niveles de emisiones y de consumos muy por debajo de los máximos requeridos por esta normativa medioambiental que entrará en vigor en enero de 2025.

La firma asiática lleva años embarcada en una lucha contra las emisiones de gases contaminantes y en España, es la única empresa del sector de las dos ruedas que cumple la ISO 14064-1. Además, se ha trabajado intensamente para neutralizar la huella de carbono de la moto, abarcando muchos procesos incluido el caro y complejo transporte marítimo de las unidades desde China (donde se fabrica en la planta propia de la marca) hasta Europa.

Como clara prueba de que el diseño de esta scooter urbana parte de una hoja en blanco, 366 referencias de las poco más de 400 que conforman su construcción son completamente nuevas. Dos de ellas son el chasis y el motor, que forman un conjunto muy estudiado para cumplir con las necesidades del modelo.

La KYMCO Sky Town 125 apuesta por la compacidad y la agilidad

El bastidor es de tubo de acero con viga central, lo que difiere de la plataforma plana característica de otros modelos como la Agility 125. Con ello se ha conseguido una menor altura del conjunto y un descenso del centro de gravedad. Además, se ha buscado una rigidez apropiada para que la conducción sea muy sencilla y estable. En ese aspecto, las ruedas de tamaño medio (14 y 13 pulgadas delante y atrás) también contribuyen a mejorar la agilidad en ciudad sin perjudicar a la estabilidad en carretera abierta.

Es precisamente en carretera abierta donde la KYMCO Sky Town 125 quiere brillar también gracias al motor, capaz de entregar 11 CV de potencia con un consumo de aproximadamente 2,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. También se ha buscado una buena contundencia al acelerar, con unos valores de Par superiores a los de sus compañeras de catálogo.

Así mismo, la accesibilidad es otro de los puntos que más se ha cuidado en esta nueva scooter, ya que se ha construido con cotas compactas y reducidas. Su distancia entre ejes es corta, de 1.320 milímetros, teniendo una altura del asiento de 77 centímetros.

La KYMCO Sky Town 125 tiene un amplio espacio bajo el asiento

La Sky Town 125 llegará a finales de verano con un precio muy reducido

En cuanto al equipamiento, la KYMCO Sky Town 125 ofrece seguridad gracias a su ABS Bosch de doble canal, llegando a España sólo las unidades que equipan este sistema. Las luces LED y la toma de corriente USB son también un punto a su favor, de la misma manera que el baúl de serie que complementa al amplio espacio bajo el asiento que ofrece.

La Sky Town 125 llegará a España en septiembre, estando disponible en color blanco y en color gris, siendo su precio otra de sus más potentes armas. El PVP que tendrá de manera oficial la scooter de KYMCO es de 2.999 euros, con matriculación gratuita.