La compañía de origen francés desembarca en el segmento de los scooter de aventura con el nuevo Peugeot XP400. De cara al año que viene quiere seguir abriendo nuevos caminos en sus planes de futuro al igual que pretende hacer con la recién presentada Peugeot PM-01 300 en el mercado de las naked.
Desde que el timón de Peugeot Motorcycles pasó a manos de Mahindra las pruebas del cambio se han ido viendo trasladadas a los nuevos modelos de manera paulatina. Pero parece que en los últimos meses han acelerado el paso y este nuevo Peugeot XP400 es prueba de ello. Se nota que los responsables de la marca quieren mantenerse en los modelos más urbanitas, al mismo tiempo que se adentran en sectores hasta desconocidos para ellos.
Si ponemos el foco en el Peugeot XP400 cabe destacar que está impulsado por un motor monocilíndrico de 400 c.c. y que entrega 36,7 CV de potencia sobre la rueda trasera. Este motor no es de nuevo diseño, ya que los franceses ya lo utilizan en su gama Metropolis. Eso sí, está configurado perfectamente para ser conducido por usuarios con el carnet A2.
Pasando a la parte ciclo debemos mencionar el nuevo y completamente rediseñado chasis tubular fabricado en acero. El Peugeot XP400 monta una horquilla invertida de 140 mm y un monoamortiguador trasero, en ambos casos muy versátiles para ofrecer la mayor eficacia tanto en asfalto como en pistas de tierra. Tanto el doble disco de freno delantero, como el único trasero que monta, están asistidos por un ABS de doble canal.
El Peugeot XP400 llegará a los concesionarios con dos acabados diferentes, el Allure y el GT. El segundo viene con algo más de equipamiento y con varias diferencias respecto al Allure. Las llantas son el cambio más llamativo entre las dos versiones, montando el acabado Allure unas llantas de aluminio y en el GT (algo más off-road) incorporando unas de radios. En el apartado de equipamiento destacan la gran pantalla TFT en el cuadro de mandos, un puerto USB para cargar nuestros dispositivos, llave inteligente y un compartimento bajo el asiento en el que cabe holgadamente un casco integral.
En ambas versiones el peso oficial es de 231 kg y llegarán en las siguientes combinaciones de colores: Aurora Satin Green y Sideral Mat Black para el acabado Allure y Shark Grey y Snow White para el GT. De momento se desconocen los precios oficiales, que se harán públicos a lo largo del primer trimestre del 2023 cuando salga a la venta.