Este scooter de rueda alta se ha renovado este año para continuar con la estela de éxitos de ventas que ha cosechado en España a lo largo de los últimos años. El Peugeot Tweet 125 2023 destaca por un diseño atractivo, un gran nivel de fiabilidad y un precio muy atractivo.
Esta segunda generación del Tweet 125 llega 5 años después del nacimiento de la primera y lo hace con un diseño completamente renovado y una mecánica actualizada. A lo largo de estos años este scooter se ha hecho un hueco dentro del mercado español como un scooter tremendamente maniobrable y económico tanto en precio como en consumos.
No en vano es uno de los modelos más extendidos entre los repartidores que se mueven a diario por las ciudades -con la exigencia que ello conlleva- siendo esto un dato que habla bastante bien de este scooter. Aún así, los ingenieros de la marca francesa han querido mejorar lo que ya tenían con esta Peugeot Tweet 125 2023.
Para esta segunda generación ha sido mejorado el confort y el rendimiento y parece que lo han conseguido. El motor que monta es un monocilíndrico de 125 c.c. que entrega 11,5 CV sobre la rueda trasera. Junto con los 121 kg de peso en orden de marcha, hacen que la Tweet sea tremendamente ágil moviéndose por la ciudad.
En cuando a la comodidad hay que destacar el hecho de que estamos ante un scooter de rueda alta. Las ruedas se mantienen de 16 “ en ambos casos, que es la misma medida que montaba su antecesora. Como dato importante hay que señalar que la Peugeot Tweet 125 2023 incorpora de serie un sistema de frenada combinada, que unido a los discos de freno en ambas ruedas otorga a este scooter un nivel de seguridad importante.
A primera vista, la estética del Tweet es muy diferente al primer modelo que se presentó, con una imagen mucho más llamativa y agresiva. Llaman poderosamente la atención los fatos en forma de 3 garras, que tanto recuerdan a los faros de las últimas generaciones de coches que ha lanzado la marca gala.
Este scooter también viene de serie con un equipamiento interesante, con una pantalla LCD en el cuadro de instrumentos que incluye una toma USB, guantera con cierre y hueco para un casco tipo Jet bajo el asiento.
El precio inicial de la Peugeot Tweet 125 2023 es de 2.695 € y está disponible en tres colores distintos: Pacific Blue, Antartica White y Jet Black.
Peugeot Tweet 125 2023: ficha técnica
Motor
- Norma : Euro 5
- Homologación : L3e-A1
- Motorización : EasyMotion 125
- Tipo : Monocilíndrico 4 Tiempos
- Cilindrada (cc) : 124,6
- Alimentación : Inyección electrónica
- Carrera (mm x mm) : 52,4 x 57,8
- Refrigeración : Aire
- Potencia max (kW) : 8,4
- Potencia max (cv) : 11,5
- Potencia max (rpm) : 8500
- Par max (Nm) : 10,3
- Par max (rpm) : 6500
- Distribución : 2 válvulas
- Arranque : Motor eléctrico
- Transmisión : Por correa
- Depósito de gasolina (L) : 5,5
Dimensiones
- Distancia entre ejes (mm) : 1330
- Altura del asiento (mm) : 790
- Peso en seco (kg) : 106
- Peso en seco (orden de marcha) (kg) : 121
Ciclo
- Suspensión delantera : Horquilla telescópica ø 30 mm
- Recorrido de suspensión delantera (mm) : 100
- Suspensión trasera : Double amortisseurs Hydraulique réglable 3 positions
- Recorrido de la suspensión trasera (mm) : 80
- Tipo de frenada : CBS
- Tipo de freno delantero : Disco
- Diámetro freno delantero (mm) : 226
- Tipo de freno trasero : Disco
- Diámetro freno trasero (mm) : 226
- Neumático delantero (mm/%-pulg) : 110/70-16
- Neumático trasero (mm/%-pulg) : 110/70-16
Equipamiento
- Seguridad antirrobo : Cierre mecánico + bloqueo de la dirección
- Sillín : biplaza
- Respaldo del pasajero : No disponible
- Reposapiés de pasajero : Reposapiés plegables de aluminio
- Asas de pasajero : asa de equipaje de aluminio
- Equipamiento : Si
- Toma : USB
- Alojamiento debajo del sillín : Casque Jet
- Maletero portón : No
- Guantera : Guantera con cierre
- Gancho cuelgabolso : Retraíble sobre escudo interno
- Guantera sin cierre : No
- Conectividad : No
- Tipo panel de instrumentos : LCD
- Firma luminosa : Si