Ya hay patentes para las próximas Kawasaki híbridas y llegan con sorpresas

0
La Eliminator se sumará a la gama de Kawasaki híbridas
Gama MITT 2024

Muy recientemente se anunció la llegada a los concesionarios de las nuevas Ninja7 y Z7 Hybrid en nuestro país, pero el plan al respecto de la marca japonesa no se detiene ahí. Ahora se han filtrado las patentes de dos nuevos modelos que se unirán a la familia de las Kawasaki híbridas.

El avance de la tecnología y del modelo de movilidad con emisiones reducidas se mantiene imparable, siendo la marca verde una de las que ha apostado por ello. Su sistema de motores híbridos, al estilo de los que se utilizan en los coches, supuso una gran revolución cuando fue anunciado hace algo más de un año. Con la reciente llegada de las dos primeras Kawasaki híbridas a los concesionarios, ha llegado el momento de dar un nuevo paso adelante al respecto.

Gracias a unas patentes presentadas por la marca nipona, se ha podido saber que su departamento de ingeniería ya está trabajando para extender esta tecnología a otros modelos, lo que iría ampliando la gama disponible para todos aquellos que quieran una moto híbrida. De esta manera, se ha podido comprobar que en principio los dos próximos modelos que adoptarán este sistema serán la Eliminator y la Versys.

Una de las nuevas Kawasaki híbridas patentadas es la Versys

Las dos nuevas Kawasaki híbridas llegarán con importantes cambios

Además de abrir mucho el abanico de estilos para seguir implementando el sistema híbrido, la llegada de estos dos nuevos modelos supondrá todo un reto a nivel técnico. Lo cierto es que haberse situado como la principal marca que apuesta por esta tecnología puede suponer una posición muy ventajosa para Kawasaki, que si sigue ampliando el catálogo con nuevas incorporaciones va a seguir distanciándose de sus rivales a pasos agigantados.

Como es lógico, tras el lanzamiento de las Ninja7 Hybrid y Z7 Hybrid se han visto y detectado posibles puntos de mejora y evolución, algo muy habitual en la industria de las dos ruedas. Con estas dos motos el principal reto era la distribución y colocación de los componentes eléctricos, algo que fue resuelto de la mejor manera posible en ese momento, situando la batería bajo el asiento.

Promociones Honda

Con la experiencia ganada en la creación de los dos primeros modelos y a tenor de lo visto en las patentes, estas ubicaciones se van a modificar en la Kawasaki Eliminator Hybrid y en la Kawasaki Versys Hybrid.

En ellas, el motor eléctrico se mantendrá sobre la transmisión pero la batería se ubicará encima del depósito de gasolina, lo que permitirá reducir la altura del asiento y también la distancia entre ejes. El resultado será un comportamiento más ágil de las motos. Así mismo, en la Eliminator se utilizarán dos depósitos laterales a ambos lados de la batería, mientras que en la Versys se ha preferido uno que la envuelve por encima.

Con el actual estado de la tecnología, ya contrastada y testada, es posible que estas nuevas Kawasaki híbridas vean la luz de manera mucho más rápida que las actuales, por lo que no sería descabellado pensar en una llegada a mediados de 2025 como modelos de serie.