Dando un nuevo paso en la innovación, ha sido patentado un nuevo cambio semiautomático de Honda que podría ser utilizado en diferentes modelos de la firma. Con este nuevo avance, la firma japonesa habría encontrado una manera de simplificar la conducción a los usuarios de manera sencilla y no demasiado costosa.
Cambiar de marcha de manera automática puede ser algo muy valorado por algunos usuarios aunque no sea apasionante para otros muchos. Al igual que sucede en el mercado de los coches, ese primer grupo de usuarios va creciendo cada vez más y pensando en ellos, en la firma japonesa han trabajado en ese campo. Así ha surgido el nuevo cambio semiautomático de Honda que ha sido patentado recientemente y que se basa en un sistema hidráulico mucho más sencillo y económico que el DCT ya utilizado por Honda en algunos de sus modelos en los últimos años.
En este sistema, el encargado de accionar el embrague no sería el conductor, sino que la moto lo haría automáticamente mediante un sistema hidráulico. Gracias a diferentes sensores responsables de dar información a la ECU, esta mandaría la señal de actuar cuando se aplicase presión en la palanca de cambio, desembragando el motor en ese momento de manera automática. Así, se elimina la necesidad de utilizar la maneta de embrague, teniendo el sistema en cuenta también los momentos de arranque.
En principio, este sistema podría ser utilizado en numerosos modelos de la firma del ala dorada, teniendo que esperar aún a saber en cuales se aplicará finalmente y el precio que tendrá, aunque previsiblemente sea más extendido y más económico que el uso del sistema DCT que también utilizan algunas de las motos de la gama de Honda.