Hace sólo unos meses, la marca inglesa apostó por lanzar un nuevo modelo de casco que si bien mantenía la esencia lo hacía con un diseño completamente nuevo. Ahora, esta nueva decoración lleva un paso más lejos su estilo haciendo del Ruroc EOX Anarchy la opción perfecta para los amantes de la temática de Halloween.
Si el Atlas 4.0 Track que probamos en Moteo ya recibió diferentes decoraciones para dar vida a sus varias versiones, el EOX no se queda atrás. En su corta vida desde que fue lanzado al mercado antes del verano, el último lanzamiento de Ruroc ha recibido ya varias decoraciones especiales.
Si bien las anteriores habían estado más centradas en el mundo de los cómics, los super héroes o incluso en el universo de Star Wars, este nuevo Ruroc EOX Anarchy está basado en un concepto más amplio, el de la rebeldía. Para ello, su llamativo y rompedor diseño se basa en no seguir ningún esquema predefinido con patrones que podríamos considerar como normales.
El Ruroc EOX Anarchy tendrá una producción limitada
Justo ahora que se aproxima Halloween, este Ruroc EOX Anarchy explota también esa idea de ser un casco incluso terrorífico. Para conseguir ese aspecto anárquico, su gráfica está basada en diferentes palabras escritas a lo largo de todo su perfil siguiendo el estilo de los graffitis. Además, en su parte frontal lleva pintada una sonrisa de lo más maléfica imaginable.
Bajo esa capa de pintura con toda la decoración, el Ruroc EOX sigue siendo el mismo casco de corte streetfighter que ya conocíamos. Su principal seña de identidad es su perfil tan definido y reconocible que sigue la línea de la marca pero que tiene su propia personalidad. Con un diseño compacto, este casco une dos conceptos diferentes.
En su parte frontal, está dominado por la mentonera de estilo neoretro que le da un toque distintivo. Sin embargo, su parte trasera es más cercana a la de un casco deportivo con su spoiler que canaliza y estabiliza el flujo de aire en esa zona, lo que aumenta la estabilidad de la cabeza a altas velocidades.
Su calota está hecha con un compuesto de fibra de carbono reforzado denominado Quad-Matrix. Esta combinación de la propia fibra de carbono con kevlar, fibra de vidrio y nylon ofrece una gran protección sin perder de vista el peso.
Otro de los puntos cuidados en el Ruroc EOX Anarchy es la ventilación. Para mantener una correcta circulación del aire por su interior, el casco británico dispone de cuatro tomas en la parte frontal y superior que desembocan en dos salidas que están en la parte trasera.
Tal vez uno de los aspectos más característicos del EOX es su sistema de cierre, que no es ni de tipo micrométrico ni de doble anilla. Este sistema Fidlock está formado por dos piezas metálicas y magnéticas de alta resistencia que encajan a la perfección cerrando la correa. Para abrirlo, es suficiente con tirar de la pequeña cinta de tela que lleva.
El Ruroc EOX Anarchy está ya disponible en la web de Ruroc, estando su edición limitada a 666 unidades en un guiño claro al lado más anárquico del casco. Como punto a destacar, con el envío se incluye el Pinlock y además el cambio de talla gratuito.