Esto es lo que pasa cuando combinas tecnología y estilo retro en un casco como el nuevo Bell Moto-3

0
El estilo neo retro está muy presente en el Bell Moto-3
Gama MITT 2024

Unir pasado y presente no es algo sencillo si quieres que el resultado quede bien, requiere de un cuidado extremo y de tener muy claro el objetivo. Eso es precisamente lo que han hecho los diseñadores de la firma estadounidense de cascos con su nueva creación, el Bell Moto-3, que mantiene la más pura esencia del estilo offroad clásico sin renunciar a la seguridad.

La estética de los años 70 fue una de las más icónicas y recordadas con el paso del tiempo en todos los aspectos de la vida. El mundo de la moto no fue una excepción y a día de hoy, traer de vuelta ese estilo tan peculiar sigue siendo una apuesta. En esa época nació el primer Bell Moto-3 y ahora, varias décadas después, llega la última versión del mítico casco americano. Eso sí, este casco no es el primero de sus productos que juguetean con el estilo retro, como bien refleja el Broozer lanzado hace unos meses.

Con un claro enfoque retro unido al concepto de casco offroad, el Moto-3 es un casco que combina un apartado visual llamativo con las últimas tecnologías y métodos de construcción. El resultado es un casco que si bien parece antiguo, bajo esa apariencia esconde unas capacidades completamente actuales tanto a nivel de protección como a nivel de comodidad, algo que los cascos de los 70 no solían ofrecer demasiado.

MOTO MORINI CALIBRO

El Bell Moto-3 cuenta con diferentes opciones gráficas

Para ofrecer la seguridad que un casco de gama media-alta debe ofrecer a día de hoy, el Bell Moto-3 cuenta con una calota de fibra de vidrio que se combina con EPS en su interior. Estos dos elementos se fabrican en tres tamaños diferentes, lo que permite que las tallas se vayan repartiendo entre ellos y que el ajuste sea siempre el indicado.

La comodidad no se ha pasado por alto y una de las patas que la sostiene es la ventilación interior, que en este casco está asegurada gracias al sistema Velocity Flow Ventilation con regulación, lo que ayuda a variar la cantidad de aire que circula. Por su parte, el material de las piezas del interior es la felpa antimicrobiana, pudiendo desmontarse sus diferentes piezas y lavarse para una correcta higiene.

Siguiendo con el aspecto de la seguridad, como no podía ser de otra manera el Bell Moto-3 cuenta con la homologación europea ECE 22.06, lo que deja claro su buen desempeño en este sentido. Además, el cierre es de doble anilla, algo que siempre suma puntos en este campo.

Con tres gráficas disponibles que aportan una estética llamativa -potenciada por la visera desmontable que se sujeta mediante corchetes- el Moto-3 está a la venta ya a través de la web de BIHR en las tallas que van desde la XS a la 2XL con precios comprendidos entre los 374,95 y los 399,95 euros.