Nuevas Keeway K300N y K300R: dos nuevos modelos A2

0
Keeway K300N
Keeway K300N -3
Gama MITT 2024

La marca que pertenece al grupo chino Qianjiang ha lanzado dos nuevos modelos en India para el segmento de cilindrada media que tanto está creciendo. Las nuevas Keeway K300N y K300R comparten estructura y motor, siendo la N una naked y la R una pequeña deportiva.

El conglomerado del gigante asiático al que también pertenece la mítica Benelli quiere seguir creciendo en un mercado tan importante como el de asiático. De ahí que el lanzamiento de las Keeway K300N y K300R sea un momento importante para la compañía, que ve que el mercado de la cilindrada pequeña no para de crecer y quiere ocupar un lugar importante en él respecto a sus competidores. Aunque siendo realistas la competencia en Asia en este sector es feroz, allí ya están presentes modelos bien asentados como las KTM Duke 390 o la Royal Endifield Meteor 350.

Tal y como apuntábamos al principio las Keeway K300N y K300R comparten tanto chasis como motor, siendo el chasis tubular de acero sencillo pero versátil para un uso tanto urbano como en carretera. En cuanto al propulsor tenemos un pequeño monocilíndrico de refrigeración líquida y 292,4 c.c. que otorga 27,5 CV, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. En ambos casos el conjunto se apoya sobre unos neumáticos de 17” y de 110 mm y 140 mm de ancho respectivamente. El tren delantero está compuesto por una horquilla invertida y un solo disco de freno con pinza radial, mientras que el trasero es asistido por un amortiguador central y también por un único disco de freno.

La versión R destaca porque su manillar está en una posición más baja que en la K300N y tiene algo más de capacidad en su depósito de combustible. Además el asiento es específico para la versión carenada, que como es lógico es algo más pesada que la naked. En el caso de la K300R los datos oficiales declaran 165 kg en vacío mientras que la naked declara 151 kg.

Por ahora parece que estas Keeway K300N y K300R no saldrán del continente asiático rumbo a Europa, aunque no existen informaciones que lo confirmen o lo desmientan. Tendremos que esperar para ver si finalmente dan el salto y podemos verlas por las calles europeas.