Las nuevas Kawasaki KX250 2025 y KX250X 2025 tienen un sólo objetivo: luchar por la victoria en cada circuito

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La Kawasaki KX250 2025 mejora su parte ciclo y mecánica
Kawasaki KX250 2025-1
Gama MITT 2024

Se dice pronto, pero la familia offroad de la firma nipona ya ha cumplido medio siglo de vida. Una buena manera de celebrarlo es con la presentación de sus nuevas Kawasaki KX250 2025 y KX250X 2025, que reciben evoluciones en casi todos los aspectos estando enfocadas a una conducción más cómoda a la par que deportiva.

La denominación KX en el mundo del off-road es una de las más conocidas por todos los seguidores y practicantes de algunas de sus disciplinas. Además, para este 2025, Kawasaki ha preparado su vuelta al Campeonato del Mundo de MX2 como equipo oficial en el certamen, siendo esta una de las razones de peso que han llevado a introducir tantas mejoras en sus modelos 2025.

Todas y cada una de las novedades introducidas en la Kawasaki KX250 2025 también están presentes en su hermana de enduro, la KX250X 2025. En ella, la única diferencia la encontramos en la configuración de sus suspensiones, las cuales están optimizadas específicamente para el desempeño de esta disciplina y para cumplir con las exigencias a las que somete a las motos.

Las Kawasaki KX250 2025 y KX250X heredan componentes de sus hermanas mayores

La Kawasaki KX250 2025 introduce avances electrónicos de última generación

Empezaremos por las novedades en la parte ciclo de la pequeña de la familia, la cual adopta algunas de las mejoras de las que ya disfruta la KX450 en su chasis y suspensiones y que buscan optimizar la agilidad y facilidad de conducción. En este sentido, se añade la nueva carrocería, de tacto más suave, que facilita los movimientos del piloto encima de la moto.

Tanto la horquilla invertida Showa de 48 mm como el amortiguador trasero New Uni-Trak son componentes derivados del mundo de las carreras y de alto rendimiento. Ambos son completamente configurables, ofreciendo así una mayor personalización y confort al usuario. Comodidad en la que también influye el manillar con cuatro posiciones distintas y las estriberas con dos, pudiéndose adaptar mejor a las diferentes tallas, gustos y necesidades de cada piloto.

Dentro del apartado mecánico y  de todo lo relacionado con el rendimiento y comportamiento del motor es donde más cambios se introducen en esta nueva generación de la KX250. El nuevo sistema de admisión y escape alineados simétricamente otorgan a esta Kawasaki un par dócil a bajo régimen, al mismo tiempo que una entrega de potencia alegre, pero controlada, cuando subimos a lo más alto del cuentarrevoluciones.

Todo lo anterior se puede traducir en un mayor control sobre la moto y el puño del acelerador, algo que también se ve incrementado por las mejoras electrónicas de esta versión 2025. Nos referimos a la introducción de los diferentes Power Modes y el control de tracción de Kawasaki, que hasta ahora solo estaban presentes en la KX450. Estas asistencias se manejan desde unos botones colocados en la piña izquierda y también desde nuestro smartphone, gracias a la app Rideology de Kawasaki.

Con todo, esta nueva generación off-road de la firma del país del sol naciente pretende mejorar las sensaciones y el nivel de todos sus clientes en el circuito, pero también volver a lo más alto del Mundial de Motocross.