Por mucho que el final de año y las vacaciones de navidad estén a la vuelta de la esquina, la actividad de las marcas no para y con ello las noticias y filtraciones. Esta vez nos han llegado unas fotos espía de la futura Triumph Thruxton 400 durante una de sus jornadas de prueba.
Aunque desde hace meses que se rumoreaba acerca de esta moto, hasta ahora no la hemos podido ver con mucho más detalle y en directo. Las imágenes las han conseguido los compañeros del medio indio Autostreet.in, quienes han tenido la buena fortuna de cruzarse con la Thruxton 400 en uno de sus días de prueba. Desde que la marca de origen británico anunciase su nueva plataforma y motor de 400 c.c. las especulaciones acerca de una moto naked de estilo retro han sido incesantes.
Esta Triumph Thruxton 400 parece que compartirá motor y chasis con la Speed 400 y la Scrambler 400X que ya conocemos. Por lo que se puede apreciar en las fotos, el gran faro redondo de la Speed también está presente en el prototipo de pruebas, aunque en este modelo estará rodeado de un llamativo carenado.
La Triumph Thruxton 400 podría lanzarse oficialmente a mediados de 2024
Gracias a las fotos también podemos apreciar que la horquilla invertida parece la misma que la de la Speed 400, pero en este caso las barras son de color negro y no doradas. También vemos como la posición del radiador y del escape son iguales, aunque la postura del conductor es algo más deportiva por culpa de un nuevo manillar.
A pesar de este cambio en la ergonomía, el asiento y el subchasis aparentemente son los mismos que en la naked de media cilindrada de Triumph, al igual que las ruedas y el depósito. En cambio, el colín sí que tiene una estética distinta, acorde al llamativo frontal que preside el gran faro de tipo LED, culminado en su parte superior por una cúpula, que también invita a mantener una posición más deportiva.
Como hemos dicho antes, el motor es el mismo monocilíndrico de refrigeración líquida de 39,5 CV y 398 centímetros cúbicos que empuja a la Speed y la Scrambler 400X. Tal y como ocurre en esos modelos, la Triumph Thruxton 400 parece que también traerá consigo el embrague asistido y el acelerador electrónico de serie.
De momento no tenemos más información acerca de este nuevo modelo de la marca británica. Sin embargo, viendo lo avanzado que está el desarrollo, todo indica que a mediados de 2024 podría ser presentado en sociedad.