Se acabó la espera, la nueva Kawasaki Versys 1100 ha sido anunciada hoy por la firma japonesa, teniendo una buena cantidad de modificaciones respecto a la versión anterior, estando la mayor parte de ellas concentradas en su nuevo motor que aterriza con más potencia y más prestaciones.
Desde su lanzamiento en 2012, la Versys ha sido una moto referencia en su categoría gracias a su estilo a medio camino entre el estilo adventure puro y el tourer. De esta manera, la que ha sido hasta ahora una de las adventure asfálticas más destacadas será relevada por la nueva Kawasaki Versys 1100.
El cambio más destacado de la Versys 2025 se encuentra en su motor, que ahora tendrá más capacidad escalando hasta los 1.099 centímetros cúbicos gracias a un aumento de la carrera de sus pistones de 3 milímetros. Como resultado de ello y de otros cambios en su interior, este cuatro en línea pasa de los 120 CV anteriores a los 135 de la versión 2025.
El trabajo en el interior del motor de la Kawasaki Versys 1100 ha buscado mejorar las prestaciones
Uno de esos aspectos que se ha modificado en el propulsor de la moto japonesa es el de las tomas de admisión, que ahora son más estrechas. Gracias a ello, la mayor velocidad del flujo de aire ha mejorado la respuesta y el par motor en la zona media y baja del cuentarrevoluciones, permitiendo una conducción más enérgica en esos regímenes.
Por su parte, al ECU ha sido reprogramada para poder adaptarse a estos cambios en las piezas internas del motor, garantizándose así una buena respuesta en todo el rango. Además, se ha trabajado en las válvulas, teniendo ahora un menor recorrido gracias a unos perfiles de las levas de los árboles.
Para una conducción mejorada, la nueva Kawasaki Versys 1100 recibe un volante de inercia de mayor masa, lo que unido al nuevo eje de equilibrado reduce las vibraciones que produce el motor durante su funcionamiento.
Si nos fijamos en los colectores de escape, estos se unen de dos en dos entre el primer y el cuarto cilindo por un lado y entre el segundo y tercero por otro, lo que busca un mejor rendimiento. Además, se ha añadido un radiador para el aceite, lo que es siempre beneficioso para la fiabilidad y la durabilidad.
Otra de las modificaciones se encuentra en el Shifter, que ahora funciona a partir de las 1.500 revoluciones por minuto, pudiéndose usar mejor en velocidades reducidas. Además, se ha rediseñado la relación de cambio para optimizarse.
La versión estándar de la nueva Kawasaki Versys 1100 2025 ya tiene un buen nivel de equipamiento en cuanto a seguridad se refiere, con KRTC (Control de Tracción) y ABS con gestión en curva. Además, se puede seleccionar el modo de conducción y el modo de potencia.
Ya en la version más avanzada, la SE, se añade al equipamiento el juego de suspensiones con ajuste electrónico firmado por Showa. En las dos versiones se dispone de conectividad con los smartphone a través de la app Rideology que ahora está preparada para ser usada con comandos por voz.
Aunque no se ha confirmado la fecha de llegada ni el precio, desde Kawasaki sí han anunciado que la versión estándar sólo estará disponible en negro con detalles verdes mientras que la S y la SE tendrán también una opción en color blanco.