Nerva EXE: hecha para la ciudad

0
Nerva EXE
Gama MITT 2024

Poco después de haber cumplido su primer aniversario la marca española sigue apostando por su scooter urbano de estilo GT, el Nerva EXE. Con un diseño muy centrado en ofrecer las mejores sensaciones y dinamismo, como las de una moto con motor de combustión interna, esta scooter eléctrica ofrece unas cifras muy a tener en cuenta para todos los usuarios urbanos.

Con sus 9 kW de potencia, su velocidad máxima de 125 km/h y su autonomía de hasta 115 kilómetros, la Nerva EXE es una de las propuestas urbanas más interesantes dentro de las scooters eléctricas. Además, gracias a su concepto de scooter GT, la EXE tiene pocos rivales en el mercado actual que puedan llegar a su nivel. Si unimos esto con su electrónica, que permite seleccionar tres modos de conducción diferentes (Eco, Normal y Sport), las posibilidades de la moto española se multiplican.

El diseño de la Nerva EXE está muy enfocado a conseguir unas prestaciones y, sobre todo, un comportamiento dinámico muy similar al de una scooter convencional. Para ello, uno de los detalles más cuidados por sus diseñadores es el reparto de masas y la posición del centro de gravedad de la moto. A pesar de contar con hándicap del peso de las baterías de litio-ferrofosfato fabricadas por BYD, ambas están ubicadas en medio de las dos ruedas, favoreciendo así el equilibrio entre ambos ejes.

Moto Morini Calibro

El reparto de masas es la clave en el Nerva EXE

Otro de los puntos más representativos de la Nerva EXE es su estilo GT, que define tanto sus dimensiones como su posición de conducción y su confort. Huyendo del concepto de una moto eléctrica pequeña y compacta, la EXE apuesta por un asiento amplio, un bastidor de tamaño superior y un frontal que protege aerodinámicamente al usuario.

El sistema CBS de frenada combinada, la pinza de freno de anclaje axial, los faros LED o su pantalla LCD de 5 pulgadas son otras de sus características más interesantes. Además, la EXE cuenta con tres años de garantía con una particularidad: en el caso de las baterías esa garantía está ampliada hasta los 5 años.