Precio de la MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata: 33.899 € | Potencia: 147 CV | Carnet: A | Peso: 173 kg
Es verdad que la marca italiana nos tiene muy acostumbrados a lanzar ediciones especiales cada cierto tiempo, a cada cual más espectacular. Pero la MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata puede que sea, si no la más, una de las más impresionantes y exclusivas de toda su historia.
Con esta edición, MV Agusta conmemora la primera moto que fabricó y vendió hace ya ocho décadas, el mítico modelo con motor de 2 tiempos y 98 c.c., que también da nombre a la versión actual. Aunque en realidad la compañía se fundó en 1927 como fabricante de aeronaves, el estallido de la II Guerra Mundial y el hecho de que Italia saliese derrotada de ella, obligó a la marca a reinventarse y de ahí que se pasase a las dos ruedas. Sin embargo, la fabricación de esta primera edición tuvo que detenerse el mismo año que se comenzó, ya que la fábrica fue ocupada y hasta el final definitivo de la contienda no se retomó el trabajo.
La MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata es una más que digna sucesora de aquella primera moto que rompió moldes en su época. El color, que la marca ha denominado como Rosso Verghera, es otro homenaje a aquel primer modelo que introdujo un elegante color burdeos en el mercado para diferenciarse del resto de competidores.
Al igual que ocurre con las demás ediciones especiales que ha lanzado la marca, de la Superveloce 98 se pondrán a la venta un número limitado de motos, concretamente 300 unidades en todo el mundo. De las cuales, la mayoría ya tenían dueño antes incluso de haber salido de la línea de montaje, ya que la marca italiana se las adjudicó a los coleccionistas y clientes más fieles de manera anticipada.
Dejando de lado la exclusividad y la espectacularidad visual de esta versión, vamos a centrarnos en sus prestaciones. La MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata monta un motor tricilíndrico de 798 c.c. y 147 CV de potencia, que unidos a los 173 kg de peso, la convierten en una moto de prestaciones tremendamente elevadas. El peso se reduce hasta los 165 kg con la incorporación del kit de competición del que te hablaremos más adelante.
En la parte ciclo de esta maravilla los componentes también son de primera, destacando las suspensiones completamente ajustables y los frenos firmados por Brembo asistidos por un ABS de última generación. Estos elementos son otros de los grandes protagonistas dentro del apartado de la reducción del peso de la moto.
Además, como hemos mencionado un poco más arriba, todos los afortunados dueños recibirán con ella un kit de competición (solo para usarlo en circuito) en el que se incluyen varios componentes de alto rendimiento, como una ECU y un sistema de escape de carreras, con el que se rascan algunos kilos más a la báscula. En esta caja también vienen una funda con diseño exclusivo, una cubierta para el colín, una placa numerada y el certificado de autenticidad.
El precio de esta joya única en el mundo de la marca italiana es de 33.899 € y está disponible solo en el sofisticado color Rosso Verghera que hemos mencionado anteriormente.
MV Agusta Superveloce 98 Edizione Limitata: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo |
Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas. |
Sistema de cronometraje |
“DOHC” con tensor de cadena mecánico y empujador DLC |
798 cm3 (48,7 pulgadas cúbicas) |
Índice de compresión |
13.3:1 |
Encendido |
Eléctrico |
Diámetro x carrera |
79 mm x 54,3 mm (3,1 pulg. x 2,1 pulg.) |
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) |
108 kW (147 CV) a 13.000 rpm |
Máx. potencia – rpm (en el cigüeñal) ** |
112,5 kW (153 CV) a 13.250 rpm** |
Máx. par – rpm |
88 Nm (8,98 kgm) a 10.100 rpm |
Sistema de refrigeración |
Refrigeración con radiadores separados de líquido y aceite. |
Sistema de gestión del motor. |
Sistema integrado de encendido – inyección MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con seis inyectores. Unidad de control del motor Eldor Nemo 2.1, diámetro del cuerpo del acelerador de 50 mm de diámetro, recorrido completo mediante cable Mikuni, bobina tipo lápiz con tecnología de detección de iones, control de detonación y fallo de encendido. Control de par con cuatro mapas. Control de Tracción con ocho niveles de intervención |
Cambio rápido electrónico |
MV EAS 3.0 (cambio de marcha hacia arriba y hacia abajo asistido electrónicamente) |
Embrague |
Embrague antirrebote multidisco húmedo |
Transmisión |
estilo casete; seis velocidades, malla constante |
unidad primaria |
22/41 |
Primera marcha: |
13/37 |
Segunda marcha: |
16/34 |
Tercera marcha: |
18/32 |
Cuarta marcha: |
19/30 |
Quinta marcha: |
21/30 |
Sexta marcha: |
22/29 |
Relación de transmisión final |
17/43 |
Velocidad máxima* |
240,0 kilómetros por hora (149,1 mph) |
Aceleración |
0-100 km/h en 3,05; 0-200 km/h en 9,00 s. |
Electrónica |
Voltaje |
12 voltios |
Alternador |
350 W a 5.000 rpm |
Batería |
12 V – 8,6 Ah |
Chasis |
Tipo de marco |
ALS Enrejado tubular de acero |
Material de las placas de pivote del brazo oscilante trasero |
Aleación de aluminio |
Tipo de suspensión delantera |
Horquilla hidráulica telescópica “invertida” Marzocchi con tratamiento TiN de baja fricción; Ajuste externo de compresión, rebote y precarga del resorte. |
Diámetro de la horquilla. |
43 mm (1,69 pulg.) |
recorrido de la horquilla |
125 mm (4,92 pulg.) |
Tipo de suspensión trasera |
Monoamortiguador progresivo Sachs con amortiguación en extensión y compresión y ajuste de precarga del muelle |
Material del brazo oscilante de un solo lado |
Aleación de aluminio |
recorrido de la rueda |
130 mm (5,12 pulg.) |
Freno frontal |
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12,6 in.) de diámetro, con disco de freno y brida de acero |
Pinza de freno delantero |
Stylema Brembo tipo radial, con 4 pistones Ø 30 mm (Ø 1,18 in.). |
Freno trasero |
Disco de acero único con Ø 220 mm (Ø 8,66 pulg.) de diámetro. |
Pinza de freno trasero |
Brembo con 2 pistones – Ø 34 mm (Ø 1,34 in.) |
Sistema ABS |
Continental MK100 con RLM (Mitigación de elevación de las ruedas traseras) y con función de giro |
Rueda delantera: Material/tamaño |
Llanta de radios de aleación de 3,50” x 17” |
Rueda trasera: Material/tamaño |
Llanta de radios de aleación de 5,50” x 17” |
Neumático delantero |
120/70 – ZR 17 M/C (58W) |
Neumático trasero |
180/55 – ZR 17 M/C (73W) |
Material de carenado |
Termoplástico -Quilla de aluminio |
Distancia entre ejes |
1.380 mm (54,33 pulg.) |
Longitud total |
2,015 mm (79,92 pulg.) |
Ancho promedio |
760 mm (28,74 pulg.) |
Altura del sillín |
830 mm (32,68 pulg.) |
Mín. altura al suelo |
120 mm (4,72 pulg.) |
Peso en seco |
173 kg (381,4 libras) – 165 kg (363,8 libras)** |
Capacidad del depósito de combustible |
16,5 l (4,36 galones estadounidenses) |
Estándar ambiental |
Euro 5 |
Consumo combinado de combustible |
6,1 l/100 kilómetros |
Emisiones de CO2 |
139g/km |
Contenidos |
Funciones exclusivas |
Componentes de titanio Válvulas de admisión y escape Contenido exclusivo Panel de control Pantalla en color TFT de 5,5” – Control de crucero Control de lanzamiento – FLC (control de elevación frontal) Bluetooth – GPS – Aplicación MV Ride para espejo de navegación, motor controlado por aplicación, configuración de ayudas al conductor – Tapón de combustible (con correa de cuero) – Asiento piloto y pasajero en Alcántara – Sistema antirrobo Mobisat con geolocalización |
Kit de carreras |
Escape Arrow de triple salida – Centralita con kit mapa – Funda asiento acompañante – Funda moto personalizada – Certificado de origen |