Parece que se están dando los últimos pasos hacia la producción en serie de la MV Agusta Superveloce 1000. Por fin vemos que la superdeportiva italiana está más cerca que nunca y gracias a la homologación de una edición especial denominada Serie Oro se deja la puerta abierta a un modelo de serie.
La primera vez que se pudo ver este modelo fue en el EICMA 2022 y casi dos años después y basándonos en documentación presentada en Australia, todo apunta a que llegará al gran público. En el país oceánico se ha homologado una edición especial y en los documentos vemos algunas imágenes de la moto en cuestión que dan pistas sobre el futuro de este modelo.
Por lo poco que se puede apreciar en ellas, debido a la baja resolución de las mismas, se puede intuir que el motor que monta es el ya conocido de la marca que mueve a las Brutale y Rush. Con el chasis de la MV Agusta Superveloce 1000 ocurriría lo mismo, ya que el bastidor parece que también lo hereda de las motos anteriormente mencionadas.
Con la MV Agusta Superveloce 1000 la marca volvería al mercado de superdeportivas
A pesar de no ser informaciones oficiales que todavía estarían por confirmar, todo apunta a que el motor es el mismo 4 cilindros de 998 c.c. que ya conocemos y que entrega 205 CV. El hecho que desde 2018 la emblemática firma transalpina no cuenta en sus filas con un modelo puramente deportivo, ya que tuvo que descatalogar la mítica F4 por culpa de las normativas europeas, no hace más que reforzar todos los rumores.
Si se llegase a confirmar la fabricación en serie de la MV Agusta Superveloce 1000 supondría el retorno de MV Agusta a un mercado del que seguramente nunca quiso salir. Estéticamente hablando podemos ver algunas reminiscencias de la F4 en este nuevo modelo, aunque el carenado, con el frontal de estilo retro, deja muy claro que estamos ante otro modelo muy diferente.
Respecto al prototipo expuesto hace dos años, se mantienen algunos elementos como son las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo. Pero otros, como es el color de la carrocería, cambia radicalmente, ya que ahora la vemos completamente de negro. Podría ser el color de la carrocería, aunque también puede que sea un carenado fabricado de fibra de carbono en su totalidad, tendremos que esperar para poder confirmarlo.
La Serie Oro de la marca italiana está previsto que se presente en el tercer trimestre de este 2024, con lo que la posible noticia de que salte a la producción un modelo de serie no se alejará mucho de esas fechas. De momento debemos prudentemente optimistas y seguir siendo pacientes unos meses más.