Cualquier efeméride o aniversario que se celebre presentando una moto es un buen plan, pero si se trata de celebrar un centenario y con una moto como de la que hoy os venimos a hablar, el plan se convierte en inmejorable. Y es que la Fuerza Aérea Italiana celebra su 100º aniversario y lo ha querido conmemorar con esta MV Agusta F43 Centenario.
Nada más y nada menos que Andrea Tamburini, hijo del mítico diseñador de motos Massimo Tamburini, es el creador de esta maravilla de edición especial. Massimo, que falleció en 2014, fue el creador de la primera MV Agusta F4 que maravilló al mundo a principios de los 2000 y que cambió para siempre el camino del diseño de motos. Ahora su hijo comanda el negocio familiar y es el director de este bonito proyecto que aúna espectacularidad, diseño e historia en una sola moto.
Aunque a lo largo de los años la F4 se ha convertido en un modelo tremendamente cotizado con varias ediciones especiales, entre la que se encuentra una hecha a medida para Lewis Hamilton de la que aquí os hablamos, esta MV Agusta F43 Centenario es la más especial y exclusiva de todas las fabricadas hasta la fecha sin lugar a dudas.
La MV Agusta F43 Centenario es una de las motos más exclusivas y solidarias de la historia
¿Cómo podemos estar tan seguros de esto? Es fácil, la MV Agusta F43 Centenario es única en su especie, tan solo existe una unidad para todo el mundo y es para celebrar este cumpleaños tan especial. Pero lo especial de esta moto no se termina aquí, ya que esta unidad será subastada para intentar conseguir los máximos fondos posibles y donarlos a la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer (AIRC).
Aunque ya se ha publicado de manera oficial la creación y el propósito de esta edición especial, no han trascendido datos oficiales acerca de los detalles de la preparación de la misma. Eso sí, tan solo echando un vistazo a las fotos y al video, vemos una amplia presencia de fibra de carbono y muchos elementos fabricados expresamente para este proyecto.
Para concluir también hay que destacar que el estudio de diseño Massimo Tamburini ha creado un espectacular casco a juego con esta unidad que se vende aparte. El casco en cuestión es un Arai RX-7V Evo edición limitada. Para obtener más información acerca de esta moto y de la futura subasta tendremos que estar pendientes de próximas noticias.