De nuevo, y como no podía ser de otra manera, nuestros amigos de la casa de subastas de Iconic Motorbikes nos traen otra joya del pasado que en poco tiempo tendrá un nuevo dueño. Hablamos ni más ni menos de esta flamante MV Agusta F4 1000 del año 2006 que en menos de 24 horas será subastada.
En los primeros compases de los años 2000 la MV Agusta F4 revolucionó y cambió para siempre la estética de las superbikes modernas. Diseñada por el legendario diseñador italiano Massimo Tamburini, que también trabajó para otras marcas transalpinas como Ducati o Cagiva, supuso un antes y un después en las deportivas de gran cilindrada.
La primera versión montaba un motor de 750 c.c. pero a lo largo de los siguientes años se fueron introduciendo actualizaciones de manera paulatina. Hasta que en 2005 llegó el gran cambio cuando nos sorprendieron con la MV Agusta F4 1000, con un propulsor de 998 c.c. y 166 CV que alcanzaba una velocidad punta de más de 296 km/h.
La MV Agusta F4 1000 fue de las primeras súper deportivas
Pero no solo el motor recibió una actualización acorde, si no que muchos de los componentes también fueron sustituidos. En la unidad que está a la venta se aprecia que todos ellos están en unas excelentes condiciones para los más de 15 años que tiene la moto. La horquilla Marzocchi de 50 mm, el amortiguador Sachs y los frenos de alto rendimiento de la marca Nissin están en perfecto orden de marcha.
El último dueño de esta maravilla de MV Agusta F4 1000 es el taller Bartel´s Harley-Davidson, que aceptó esta F4 como parte del pago de una de sus ventas. Aunque no se sabe mucho de su historia antes de este momento, los chicos de Bartel´s aseguran que su anterior dueño fue el dueño original y único desde el 2006.
Para terminar hay que destacar que esta unidad tiene poco más de 5.000 km recorridos y que el precio de la puja más alta está en 11.100$. Desde hace muy pocas horas hay una persona mucho más feliz que ayer en el mundo y con moto nueva.