En MV Agusta no han querido quedarse atrás en el segmento de las super naked y su propuesta es la MV Agusta Brutale 1000 RR 2020, una moto que ha evolucionado frente a su antecesora y que se ha cargado de diseños nuevos, siendo capaz de competir contra sus rivales tanto en prestaciones como en apariencia.
El corazón de esta bestia naked es más propio de una Superbike que de una moto de esta categoría, ofreciendo la brutal cifra de 208 CV de potencia. Este dato combinado con los 186 kg en seco que pesa la MV Agusta Brutale 1000 RR 2020 hace que la moto italiana pueda alcanzar prestaciones muy deportivas y más cercanas a una moto de competición que a una de calle. Precisamente inspirándose en las motos de carreras al igual que en otros de sus modelos, en MV Agusta han dotado a la Brutale con alerones en sus laterales.
El bastidor de la super naked italiana combina una parte delantera multitubular de acero con la parte posterior, donde se ancla el basculante, de aluminio. Para las suspensiones, la Brutale 1000 RR confía en Öhlins, que firma tanto la horquilla electrónica como el amortiguador trasero y el de dirección. Para frenar tanta potencia, el tren delantero cuenta con pinzas Brembo radiales que muerden sendos discos de 320 mm de diámetro. Como no podía ser de otra manera, ambos funcionan bajo el control del sistema ABS de la firma Bosch.
Por su parte, las ópticas son de tipo LED y cuentan con un sistema de alumbrado variable que amplían la iluminación cuando la moto se inclina. Al igual que otros modelos del fabricante italiano, la Brutale se puede conectar mediante Bluetooth al Smartphone para compartir información y cambiar algunos ajustes de la moto.
Motor
Tipo de motor | 4 cilindros en línea DOHC 16 válvulas |
Cilindrada (cm3) | 998 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 79 x 50,9 mm |
Potencia máxima | 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm |
Par máximo | 116,5 Nm a 11.000 rpm |
Sistema de encendido | TCI |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Doble disco de 320 mm con pinzas de freno radiales de 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | Disco de 220 mm y pinza de dos pistones |
Suspensión delantera | Horquilla Ohlins NIX EC |
Suspensión trasera | Amortiguador Ohlins TTX EC |
Rueda delantera | 120/70 ZR 17 |
Rueda trasera | 200/55 ZR 17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.080 mm |
Alto (mm) | 845 mm |
Ancho (mm) | 805 mm |
Chasis | Multitubular de acero con placas de aluminio |
Depósito | 16 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | 6,7 l / 100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | 141 mm |
Peso | 186 kg en seco |
Altura del asiento (mm) | 845 mm |
Avance (mm) | 97 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1415 mm |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Modo de actuación del embrague | Hidráulico |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 Velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
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