Ya podemos disfrutar de la nueva Mugen Shinden Nana, la moto eléctrica que algunos apuntan como ganadora del TT Zero. Destaca su ingenioso y llamativo paquete aerodinámico entre todos sus elementos.
Aunque parece algo pretencioso posicionar esta nueva moto eléctrica como favorita, no es descabellado teniendo en cuenta la falta de competencia. La Mugen Shinden Nana sobre el papel no tiene rival para el TT Zero de este año en el TT Isla de Man.
Dando por hecho que estamos ante una moto ganadora sólo falta confirmar quien se subirá a ella. Suenan varios nombres y todos ellos, como es normal, de pilotos punteros y que formarían un tándem perfecto. Algunos de esos nombres son los de John McGuinness, Bruce Anstey o Lee Johnston entre otros.
Algo más complicado es saber las características técnicas y rendimientos reals de la Mugen Shinden Nana. Por ahora sólo se sabe que mantiene las especificaciones de la Shinden Roku, 162 cv y 546 libras de peso. Pero gracias a las fotos podemos ver el arduo trabajo realizado en el paquete aerodinámico para este año. Según el colaborador Michael Uhlarik han seguido las líneas de la naturaleza en este diseño. Algo que no habíamos podido ver en competición hasta ahora.
Se pueden apreciar los cambios en la parte frontal, el guardabarros delantero y sobretodo en el colín. Afinando un poco la mirada se puede apreciar una ligera curvatura en el colín y una camuflada luz de freno. En cuanto a los componentes en las fotos podemos ver la colaboración de Showa y Nissin en las suspensiones y los frenos. Componentes de alto rendimiento que denotan el carácter competitivo de la Mugen Shinden Nana.
Por ahora no se conocen más detalles sobre este prototipo eléctrico. Sólo nos faltaría conocer quien disfrutará corriendo con ella en la Isla de Man. Y después de eso comprobar si realmente es tan rápida como su antecesora y cumple con nuestras expectativas.
Fotos: Asphaltandrubber.com