Motos Yamaha 2024: un nuevo scooter y actualizaciones de última tecnología en toda su gama

0
R1 en circuito
Motos Yamaha 2024-2
Gama MITT 2024

No vamos a descubrir ahora que la marca japonesa es una de las más históricas en el mundo de las dos ruedas y un referente para muchos en el sector. Y para mantenerse en esa posición, aprovechando la celebración del EICMA 2023, se han presentado las nuevas motos Yamaha 2024 que abarcan casi todos las categorías en las que están presentes.

Desde ayer para los medios de comunicación acreditados, y desde hoy para el público general, están abiertas las puertas del Salón de Milán EICMA 2023. Allí se reúne la flor y nata de las marcas de motos de todo el mundo para presentar sus novedades de cara al año que viene y al futuro más cercano. La marca de los tres diapasones es uno de los grandes atractivos del evento, y no es para menos echando un vistazo a las nuevas motos Yamaha 2024 que estarán expuestas.

Destacan las nuevas hyper naked MT-09 y MT-09 SP, modelos con nuevos diseños y un equipamiento más amplio y actualizado, con los que se conmemoran los 10 años de vida de esta naked. A pesar de los cambios, la estética radical sigue siendo la gran protagonista de estas nuevas versiones.

Las motos Yamaha 2024 volverán a ser uno de los referentes a nivel mundial

Dentro de toda la gama naked de Yamaha se ha añadido un nuevo color a la oferta actual. Se trata del Midnight Cyan, con nuevos gráficos y un gris algo más oscuro en su carrocería que contrasta con el cian de las llantas.

Otro nicho de mercado tremendamente importante y representativo para la marca nipona es el de las motos adventure. En él pueden presumir de ser los que se llevaron el primer rally París-Dakar de la historia con la mítica XT500. Esa moto fue el germen de uno de sus modelos más icónicos, la Yamaha Ténéré, la cual se actualiza de cara al año que viene con dos nuevas versiones, las Ténéré 700 Extreme y Ténéré Explore. Ambos modelos estarán disponibles en todo el continente europeo a partir de las primeras semanas del 2024.

Los modelos denominados sport heritage puede que no sean éxitos de ventas, pero sí son motos tremendamente valoradas por el público y también reciben cambios muy interesantes de cara a la nueva generación. Hablamos de motos deportivas inspiradas en modelos de competición de los años 80, que mezclan lo antiguo con lo nuevo de manera magistral. Por encima de todas ellas destaca la nueva XSR900 GP, que como ocurre con la versión estándar, también ofrece la opción de limitarse para que puedan usarla los propietarios del carnet A2. En toda esta gama las novedades se han centrado en nuevos esquemas de colores para todos sus modelos.

Si antes hablábamos de motos aventureras, ahora pasamos a las motos viajeras, otro tipo de aventura pero sin salir del asfalto. Nos referimos a las novedades que trae consigo la Yamaha Tracer 7 para el 2024, al igual que su versión limitable. En ambos casos los cambios son tres nuevos colores que conforman la oferta del modelo viajero por antonomasia de la marca japonesa.

Al igual que ocurre con la Tracer, en las deportivas de Yamaha los únicos cambios que veremos el año que viene son nuevos colores en casi todas ellas. Desde las imponentes R1 M y versiones GYTR solo para circuito, hasta la pequeña R125, el abanico de colores se renueva en 2024.

La gama de scooters deportivos es uno de los que más alegrías le han reportado a la marca en las últimas décadas, desde que apareciera en escena el primer TMAX en 2001 creando un nuevo mercado, los éxitos han ido cayendo uno tras otro. En este segmento los cambios también se centran en el apartado estético de todos los modelos que conforman la oferta de Yamaha, con nuevos colores como son el magma oscuro o el icon black, que se suman a los ya presentes.

Los scooters urbanos son otro de los puntos fuertes de la marca de Hamamatsu y para el año nuevo todos sus modelos, a excepción de los NMAX 125 y 155 y los NEO, recibirán uno o más colores inéditos en su catálogo.

Para el final hemos querido dejar una sorpresa pequeña en tamaño, pero enorme en cuanto a las esperanzas que la marca ha depositado en ella. Se trata de un nuevo scooter de corte urbano y de iniciación que han bautizado como RayZR. Este nuevo modelo posee una estética dinámica, que destaca por su sencillez en todos los sentidos y una relación calidad/precio muy competitiva. Monta el motor de 125 c.c. Blue Core Euro 5 que ya conocemos de otros modelos y pesa tan solo 99 kg, siendo el scooter más liviano de todo el catálogo. Estamos ante un scooter perfecto para moverse por la ciudad, que trae de serie un equipamiento tremendamente completo para el coste que tiene.

Toda la información en cuanto a precios y fechas concretas está disponible en la web oficial de Yamaha. Además, han informado que a lo largo del 2024 todas las motos que lo requieran recibirán una actualización en sus sistemas de escape para cumplir con las nuevas normativas acústicas.