Estas son las 10 motos más vendidas en junio en España

0
El ranking de las 10 motos más vendidas en junio está encabezado por una scooter
Gama MITT 2024

Una de las cosas más interesantes dentro del sector de las dos ruedas cuando se llega al final de mes es la de hacer balance de la situación en cuanto a ventas se refiere. Gracias a los datos recogidos podemos saber cuáles son las 10 motos más vendidas en el mes de junio dentro de nuestro país.

A pesar de la buena marcha sostenida del mercado de la moto en nuestro país, que lleva un 2024 muy positivo, el mes de junio ha sido una pequeña excepción, con una ligera caída en ventas conjuntas del 2,2%. Al margen de esta situación, que no enturbia el 4,4% de crecimiento en la primera mitad del 2024, gracias al informe de matriculaciones hemos podido conocer el listado de las motos más vendidas en junio dentro de nuestras fronteras.

Con estos datos en la mano, el mano a mano que se lleva viviendo varios meses entre la Yamaha NMAX 125 y la Honda PCX 125 tiene una nueva vencedora. Si en mayo fue la pequeña scooter de Honda la que consiguió el primer puesto, en junio la Yamaha ha vuelto a liderar el ranking con 824 unidades matriculadas por las 779 de la PCX.

La primera de las motos más vendidas en junio en España es la Yamaha NMAX 125

La Yamaha NMAX ha vuelto a lo más alto del ranking de las motos más vendidas en junio

Si descendemos un puesto más dentro de esta lista, el “podio” lo completa otra de las scooters más exitosas de la firma del ala dorada, la Honda SH125i. La mítica Scoopy aventaja a la SYM Symphony 125, con 534 y 495 unidades matriculadas respectivamente.

Con sólo 8 unidades menos que la SYM se encuentra la primera scooter de estilo GT del ranking, la Yamaha XMAX 125. En este sentido, la firma de los tres diapasones vuelve a ganar el mano a mano entre competidoras directas, ya que la Forza 125 se ha colocado en la octava posición de las motos más vendidas en junio.

Entre medias de estas dos scooters premium se encuentran la KYMCO Agility City 125 y la Piaggio Liberty, dos motos que siempre han estado entre las más exitosas en lo que a ventas se refiere desde su lanzamiento. Las dos últimas posiciones de este top 10 tan importante las ocupan la Honda ADV350 -primera scooter de tipo adventure de la lista- y la Yamaha Rayzr, una scooter recién llegada a nuestro mercado que apuesta por un estilo sencillo y unos costes muy contenidos.

Para encontrar la primera moto de media o alta cilindrada tenemos que descender un puesto más, saliendo ya de los 10 primeros, para encontrar a la X-ADV. La reina del concepto scooter crossover sigue siendo uno de los modelos principales de la marca japonesa, dando constantes alegrías a sus responsables desde su nacimiento.

Junto a ella se encuentra la primera moto en ventas de estilo convencional, la Yamaha MT-07, que junto a su hermana mayor ha ganado por poco en ventas a la incombustible y siempre exitosa Kawasaki Z900. Como siempre, estos datos son ofrecidos por el estudio realizado de manera mensual por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas.