Este domingo se celebra la 44ª edición de la Maratón de Madrid. Un recorrido de 42.195 metros que cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y World Athletics. Se trata de una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, ya que está incluída en los calendarios de pruebas internacionales de estas dos organizaciones.
Es, además, una edición muy especial pues es la primera que se puede disputar desde 2019, ya que las de 2020 y 2021 tuvieron que ser aplazadas. También será una edición especial en lo que respecta a los vehículos de la organización, ya que serán Motos Ceni y Piaggio los que se encarguen de motorizar parte de la carrera.
Mediante el Concesionario Oficial del Grupo Piaggio situado en Torrejón de Ardoz se cederán vehículos para seguir la carrera durante la jornada del domingo. En un recorrido completamente urbano que arranca en la Plaza de Gregorio Maratón en el Paseo de la Castellana y discurre por todo Madrid pasando por algunos de sus puntos más emblemáticos de la ciudad para acabar en el Paseo de Recoletos, los scooters de Piaggio serán una gran herramienta para la organización.