Después de la crisis financiera de hace más de una década, fueron varias las empresas de motos que desaparecieron o cambiaron de dueño. Una de ellas fue la marca italiana Motobi, que ahora vuelve de manos de unos nuevos propietarios austriacos con la Motobi DL 400.
Desde que en 2008 estallase la crisis financiera las empresas que pudieron sobrevivir a ese duro golpe han tenido que reinventarse. Un claro ejemplo de ello es la histórica marca italiana Motobi. Fundada en 1950 por Giuseppe Benelli, cofundador de la marca que lleva su apellido. Finalmente en el año 2010 la marca fue adquirida por la empresa austríaca Michael Leeb Trading GmbH. Ahora vuelve al mercado europeo con la Motobi DL 400, una naked con la que intentarán abrirse camino de nuevo en el viejo continente.
Esta nueva Motobi DL 400 desembarca de lleno en el segmento de las naked de baja cilindrada. Competirá de forma directa con modelos ya muy asentados desde hace varios años con la KTM 390 Duke o la Yamaha MT 03. No tiene un camino sencillo por delante, pero a su favor esta el hecho de que este segmento es relativamente nuevo y es un segmento de iniciación perfecto para los novatos.
fullwidth=»on» zoom_icon_color=»#2ea3f2″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» box_shadow_horizontal_image_tablet=»0px» box_shadow_vertical_image_tablet=»0px» box_shadow_blur_image_tablet=»40px» box_shadow_spread_image_tablet=»0px» text_shadow_horizontal_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_shadow_vertical_length=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_shadow_blur_strength=»text_shadow_style,%91object Object%93″ text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» title_text_shadow_horizontal_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» title_text_shadow_vertical_length=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» title_text_shadow_blur_strength=»title_text_shadow_style,%91object Object%93″ title_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» caption_text_shadow_horizontal_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_vertical_length=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» caption_text_shadow_blur_strength=»caption_text_shadow_style,%91object Object%93″ caption_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» pagination_text_shadow_horizontal_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_vertical_length=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» pagination_text_shadow_blur_strength=»pagination_text_shadow_style,%91object Object%93″ pagination_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px» vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ z_index_tablet=»0″
La fabricación de la Motobi DL 400 se realiza en China, como infinidad de empresas, la empresa Michael Leeb Trading GmbH fabrica en el gigante asiático para obtener unos costes de fabricación mucho más reducidos. Centrándonos en las características del modelo, la nueva Motobi DL 400 monta un motor bicilíndrico de 379cc que desarrolla 37cv. Si lo comparamos con su competencia tiene algo menos de potencia que la KTM o la Yamaha que ofrecen 42cv en ambos casos. Cuenta con sistema ABS delantero y trasero firmado por la marca Bosch. En cuanto a la suspensión la DL 400 monta una horquilla invertida y un mono amortiguador trasero ajustable en precarga sujeto a un basculante de aluminio.
El problema es que aunque tenga una potencia solvente para el tipo de moto del que hablamos, sus rivales tienen más potencia y más experiencia en el mercado por un precio similar. Aunque todavía se desconoce en qué países estará disponible y la fecha de lanzamiento, estará a la venta desde 5.799€. Es ahí donde puede que el público pueda dudar respecto a la Motobi DL 400.