Moto Tesla: ¿será así la siguiente revolución de Musk?

2
Moto Tesla
Moto Tesla
Gama MITT 2024

A lo largo de los últimos años la compañía que pertenece al magnate Elon Musk ha marcado el paso a grandes rasgos en el mundo de la movilidad eléctrica. Conociendo a Musk y teniendo en cuenta toda su trayectoria no sería nada descabellado pensar que una moto Tesla esté entre sus planes para un futuro cercano.

Podríamos decir que el empresario norteamericano dueño de Tesla, SpaceX o Twitter ha sido uno de los personajes más relevantes y al mismo tiempo controvertidos del pasado 2022. Muchos le creen un genio del emprendimiento y no les falta razón, pero muchos otros también le tachan de ser una persona excéntrica y con unas maneras de trabajar poco ortodoxas. La rumorología acerca de una moto Tesla está en el ambiente desde hace mucho tiempo. De momento sin ningún fundamento oficial pero es verdad que sería un movimiento que encaja perfectamente con la filosofía de Musk y de su compañía.

Aunque el mercado de la movilidad eléctrica ha crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos tiempos, el margen de crecimiento y de mejora todavía es muy grande, con lo que las empresas tienen inmensas oportunidades en ese nicho. Por eso la batalla entre las compañías está siendo tan feroz y así seguirá siendo en el futuro.

MOTO MORINI CALIBRO

En cuanto a la moto en sí, podemos presuponer que sería una moto extremadamente moderna y con un diseño elegante al mismo tiempo. También podría esperarse que en la moto Tesla los materiales fuesen de máxima calidad y de última generación. Al igual que pasa con sus coches sería una moto exclusiva y de calidades premium. Esto se puede traducir en un diseño como el de este boceto creado por Kardesign, en el que domina una línea muy fluida y aerodinámica de aspecto futurista.

Eléctrica, inteligente y exclusiva. ¿Así podría ser la moto Tesla?

Otra de las claves de esta apuesta llevada a cabo por Kardesign sería el gran motor que podría equipar la moto Tesla, lo que la llevaría de manera irremediable junto a sus geometrías a ser una moto completamente deportiva y de grandes prestaciones. De ser así, este enfoque sería llamativamente opuesto al de los coches fabricados por la marca estadounidense, que siempre han buscado la máxima utilidad y eficiencia energética.

Lo que sí tendría en común esta moto Tesla ideada por Kardesign con los coches sería la incorporación de diferentes pantallas y gadgets tecnológicos, entre los que cabrían diferentes sistemas de asistencia a la conducción y potenciadores de la seguridad. Por el momento, sólo podemos esperar y ver si de llegar a materializarse, la Tesla se parecería en algo a este Concept Design o si por el contrario no dejaría de ser una mera fantasía lejana a la realidad.

2 COMENTARIOS

  1. […] Tesla podría ser un buen ejemplo, ya que hace algo más de 10 años nadie conocía esta compañía y hoy en día es sinónimo de avance tecnológico y vehículos eléctricos, con todos sus pros y sus contras que no vienen al caso en este momento. Solo queremos decir que hoy es una sencilla start-up, pero en una década puede ser la empresa referente en el sector de las motos eléctricas, quién sabe. […]

Los comentarios están cerrados.