Siendo una de las novedades dentro del catálogo de la marca española de Jets Marivent para este 2022, la MITT XRS 125 es la apuesta más deportiva y agresiva dentro de la familia de scooters de 125 centímetros cúbicos destinadas a los usuarios del Carnet B/A1. Ofreciendo esta alternativa a quienes quieran una moto más llamativa y de corte moderno, la XRS 125 se posiciona como una gran opción para el público más joven gracias a sus formas, pero también gracias a su equipamiento y a sus diferentes componentes.
Sin duda alguna, la parte que más marca el estilo de la MITT XRS 125 es su anguloso y afilado frontal, que alberga el doble faro de tipo LED que le da el toque agresivo al que suman su aportación las líneas naranjas y la tapa superior en ese llamativo color que se mantiene en algunas zonas del resto de la moto, como las asas traseras, la cubierta del cuadro de instrumentos, el guardabarros delantero o la zona de la quilla.
Al margen de su rompedora imagen potenciada por este contraste entre el negro y el naranja, la XRS 125 equipa llantas de 14 pulgadas que junto a la horquilla delantera y el doble amortiguador trasero hacen que la moto tenga una buena estabilidad a velocidades más elevadas pero que mantiene la agilidad y la ligereza durante la marcha. Sus poco más de 100 kg de peso contribuyen a ello, dejando sensación de que la moto se mueve con total facilidad tanto en las curvas más cerradas como en zonas más rápidas. Por su parte, la frenada está controlada con el sistema CBS que combina la presión en ambos trenes, teniendo una potencia más que suficiente tanto para circular por núcleos urbanos como para hacer incursiones en vías más rápidas en el extrarradio.
El responsable de esa polivalencia es el motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos que alcanza la cifra de 9,2 CV de potencia. Su sistema de gestión de la inyección electrónica permite un carácter muy agradable y a la vez permite que la moto entregue su máximo potencial cuando se le requiere, manteniendo el consumo de combustible en unos niveles muy interesantes gracias a su eficiencia.
En el plano del equipamiento, la MITT XRS 125 2022 cuenta con ópticas LED tanto en su doble faro frontal como en el resto de grupos. Su cuadro de instrumentos es una combinación entre la parte analógica, que muestra la velocidad, y una pequeña pantalla LCD que da el resto de información en conjunto con diferentes testigos luminosos. Además, incorpora el soporte trasero de serie y las estriberas del pasajero son retráctiles, equipando tanto pata de cabra lateral como caballete central.