Siendo una de las novedades más llamativas de la gama del fabricante español, la MITT 125 Scrambler 278 2023 llega con un estilo desenfadado y moderno pero a la vez siendo un homenaje a las motos offroad de los años 80. Con ese contraste entre lo actual y lo pasado, esta nueva moto de 125 centímetros cúbicos busca ofrecer una conducción divertida al público más joven.
Sin lugar a dudas la principal protagonista de la MITT 125 Scrambler 278 2023, que fue presentada en la pasada edición del EICMA, es su potente estética, que utiliza un estilo que muchos recordarán de las motos de enduro y motocross de los años 70 y 80. En este diseño tienen mucho peso dos elementos clave, por un lado los guardabarros delantero corto y trasero de aluminio cepillado y por otro las placas porta números de los laterales, que están claramente inspiradas en las que se utilizaba en los modelos de competición.
Además, el depósito de gasolina con 12 litros de capacidad y el asiento de una pieza de piel marrón acaban de dar el toque retro tan acertado que tiene este modelo, llamado a ser uno de los más interesantes de la firma española propiedad de Jets Marivent de cara al 2023. Como no podía ser de otra manera, el faro delantero redondo de LED con su protector de rejilla son la guinda del pastel en cuanto a la estética retro se refiere pero sin perder de vista la efectividad de esta tecnología tan actual.
MITT 125 Scrambler 278 2023: una moto diseñada para la diversión
En un plano más técnico, la MITT 125 Scrambler 278 2023 está construida alrededor de un bastidor de tubo de acero al que se acoplan el basculante trasero y el motor. Este propulsor monocilíndrico refrigerado por aire tiene una capacidad de 125 centímetros cúbicos, ofreciendo una potencia de 9,5 CV, siendo su alimentación controlada por el sistema de inyección electrónico. El escape también marca la personalidad de la moto, saliendo por la parte alta del lateral derecho y contando con protector en el colector.
Para las suspensiones, la MITT 125 Scrambler 278 cuenta con una horquilla delantera convencional con fuelles de protección y con un amortiguador trasero central. Así mismo, los frenos están controlados por un sistema de frenada combinada, que actúa sobre la pinza delantera y la trasera. Dejando una clara muestra del espíritu offroad de la Scrambler 278, las llantas son de radios (19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás), equipando neumáticos de tacos al más puro estilo del motocross o del enduro. Otros detalles de esta moto de la marca española son su altura del asiento al suelo, fijada en 840 milímetros y su peso de 133 kg en vacío.