MITT 125 Legend: personalidad y estilo retro

0
MITT 125 Legend
MITT 125 Legend
Gama MITT 2024

En un nuevo paso por seguir aumentando su catálogo y ampliando los estilos disponibles para los usuarios, la firma española ha lanzado la nueva MITT 125 Legend, una moto de acceso al estilo café racer cargada de estilo y de detalles para combinar una estética llamativa y cuidada con un funcionamiento cuidado. Diseñada especialmente para un uso urbano, la nueva apuesta de MITT une el espíritu retro con algunos toques de modernidad imprescindibles en una moto adaptada a la actualidad.

Aunque la nueva MITT 125 Legend tenga aspecto de ser una moto de mayor cilindrada, en su interior aloja un motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos refrigerado por aire y con la capacidad de entregar 10 CV de potencia a 8.000 revoluciones por minuto. Como no podía ser de otra manera, este propulsor está homologado siguiendo la normativa Euro5 con un consumo de combustible muy moderado, lo que lleva a mantener también en valores muy reducidos el nivel de emisiones. Por su parte, la caja de cambios cuenta con cinco marchas para poder aprovechar al máximo la potencia.

La parte ciclo mantiene también el nivel con un bastidor de cuna simple de acero tubular al que está unida la horquilla delantera. Esta horquilla es telescópica invertida, asegurando así un comportamiento bueno en el tren delantero. Ya en el tren trasero, la MITT 125 Legend equipa dos amortiguadores anclados directamente tanto al subchasis como al basculante, lo que da un toque aún más retro a la pequeña café racer de la marca española. Los frenos son de disco en ambos trenes, estando controlados por un sistema de frenada combinada que ayuda a mejorar las frenadas y a mantener el control de la moto durante esta fase. El peso del conjunto es de 136 kg, manteniéndose así el peso lo más reducido posible para asegurar un comportamiento ágil de la moto tanto en carretera como en un uso más puramente urbano.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de la 125 Legend es su imponente estética, que ha sido cuidada al detalle por los diseñadores. Con una fuerte personalidad inspirada en el estilo café racer, la Legend cuenta con diferentes componentes destinados a potenciar esa parte más visual. Tanto el depósito de gasolina como el asiento en color marrón marcan la línea de la moto, que incorpora otros componentes como el escape o los espejos instalados en los extremos de los semimanillares y que pueden ser colocados tanto en la parte superior como en la inferior.

El punto más tecnológico de la Legend lo ponen su faro frontal de LED con sistema de luz diurna DRL y el cuadro de instrumentos formado por una pantalla LCD de forma redonda integrado de manera muy sutil en el diseño de la moto. Así mismo, existe la opción de añadir un pack custom con un coste de 160 euros y que está compuesto por una alforja lateral de piel, una cinta anticalórica para el colector del escape y el protector del faro delantero. Con dos versiones de color disponibles y con el primer año de seguro a terceros incluido, el precio de la MITT 125 Legend es de 2.745 euros.