Tras la llegada del modelo en 2022, la MITT 125 Alpha 2023 mantiene toda su esencia urbana y económica con un claro estilo elegante. La compacta scooter de la firma española de rueda baja sigue siendo una de las apuestas de estilo neo retro cargada de detalles tanto estéticos como funcionales que consiguen una relación calidad-precio más que interesante.
Si hay algo que busca la MITT 125 Alpha 2023 es ser una moto funcional y muy útil en los núcleos urbanos, tanto de ciudades grandes como de localidades más pequeñas. Para ello, la scooter de la firma de Jets Marivent explota su diseño compacto y ligero, algo ideal para circular entre el tráfico. Con sólo 108 kg sobre la báscula y con una altura del asiento de 76 centímetros, la 125 Alpha es accesible a la inmensa mayoría de usuarios independientemente de su altura y constitución física.
Para empujar al conjunto, la Alpha cuenta con un motor monocilíndrico con gestión de la inyección electrónica y que entrega 9 CV de potencia, una cifra más que suficiente para desplazarse con agilidad por las ciudades. Con su sistema de refrigeración por aire, esta mecánica apuesta por la sencillez y la fiabilidad. De la misma manera, su sistema de frenada combinada evita que la moto se descompense y pierda la estabilidad repartiendo la presión entre ambos frenos aunque el usuario solo frene con uno de ellos.
El equipamiento y la estética son dos de los mayores atractivos de la MITT 125 Alpha 2023
Uno de los puntos más interesantes de la MITT 125 Alpha 2023 es sin duda su estética, con líneas neo retro pero a la vez con un toque moderno aportado por su doble faro LED, estando uno instalado en la zona baja del frontal y otro en la zona superior del manillar. Así mismo, los protectores laterales grises y otros detalles en este color -como el marco del faro principal- aportan una nota de contraste.
Si la estética es uno de los puntos más interesantes de la MITT 125 Alpha, el nivel de equipamiento es otro de ellos. La scooter urbana dispone, además de ópticas full LED como hemos mencionado ya- de sistema keyless, cuadro de instrumentos con botones táctiles bajo el cristal protector y parrilla porta equipajes de serie. Con seguro básico incluido durante el primer año, el PVP de la MITT 125 Alpha es ligeramente superior a los 2.000 euros, dejando claro que la moto es una de las opciones más económicas que existe en el mercado a día de hoy.