La moto de la que hoy te vamos a hablar y más concretamente de la marca que la fabrica, seguramente no la hayas escuchado en la vida. Se trata de la Metisse McQueen Desert Racer, un modelo clásico creado por esta histórica marca británica que replica la moto que condujo el mítico actor estadounidense.
Mettise es bastante desconocida para el gran público, ya que su actividad principal no es la de vender motos, sino que se dedica a diseñar y fabricar chasis para otras marcas y también, como en esta ocasión, para desarrollar kits de modelos clásicos. Aunque, este no es un kit cualquiera, todo lo que tenga relación con Steve McQueen cobra una relevancia mucho mayor y más en este caso, que todo el diseño está basado en la Metisse MK3 que fue propiedad del actor y que además él mismo modificó en su momento.
Por si fuera poco, la marca británica ha informado que tan solo se pondrán a la venta 300 kits de la Metisse McQueen Desert Racer, con lo que lo hace todavía más exclusivo si cabe. Cada una de las unidades recibirá su pertinente “Certificado de colección” con su correspondiente número de serie avalado por el patrimonio de McQueen.
Tan solo 300 afortunados podrán tener una Metisse McQueen Desert Racer
La Metisse MK3 de la década de los 60 es todo un mito dentro del mundo off-road de la época. Era la moto referente y ganadora dentro de su categoría, además, según palabras del propio Steve McQueen, fue la moto que mejor se conducía de todas las que tuvo, no pudo haber mejor campaña de marketing que aquella.
Bajo el chasis de la propia marca británica encontramos un motor Triumph T6 original y reacondicionado de 650 c.c. Al que se le une una caja de cambios de 4 marchas, también reacondicionada y también de Triumph. En la parte ciclo monta una horquilla Ceriani de 35 mm y tijas BSA, mientras que a los dos brazos del basculante se le acoplan dos amortiguadores réplicas de los originales.
Por último, para detener esta Metisse McQueen Desert Racer tenemos un freno de tambor de 7” en el tren delantero, este modelo clásico no dispone de freno trasero, como era habitual en aquellos años.
Para los interesados en adquirir una de estas 300 joyas de dos ruedas, solo tienen que visitar la página web oficial de la marca para informarse. Además, en ella también podrán adquirir el kit de homologación para poder conducirla por la calle, que consta de: faros, estriberas, asiento doble, claxon e intermitentes.