La marca con sede en Italia, que pertenece al grupo asiático Keeway Motor Group, presenta dos nuevos modelos naked de pequeña cilindrada. Se trata de las MBP N250 y N300, dos motos de estética moderna dirigidas al público más joven e inexperto que se inicia en el mundo de las motos.
Hasta ahora solo conocíamos motos de mayor cilindrada de MBP como la naked M502N o las imponentes C1002V y T1002VX. Pero con estos dos nuevos modelos la marca se sumerge de lleno en un segmento completamente diferente, en el que hay muchos más competidores y la rivalidad es feroz. Aun así, a pesar de que la apuesta es fuerte y arriesgada, el hecho de que detrás de la marca transalpina se encuentre un potente grupo asiático es una gran ventaja, dada la amplia experiencia en motos de pequeñas cilindradas que tienen en el continente asiático.
De momento no sabemos si las dos versiones, prácticamente idénticas entre ellas, llegarán a Europa. Algunas informaciones apuntan a que la MBP N250 será la moto que veamos en el viejo continente y la N300 será la elegida para Asia.
Las MBP N250 y N300 vienen con ABS de doble canal de serie
Ambos modelos montan una mecánica monocilíndrica con ligeras diferencias en sus características y prestaciones. En los dos casos los motores son de refrigeración líquida e inyección de combustible, pero en la MBP N250 tenemos una cilindrada de 249 centímetros cúbicos que ofrece 26,5 CV de potencia, mientras que en la N300 la cilindrada aumenta hasta los 298 c.c. y la potencia alcanza los 29,5 CV.
En su parte ciclo no encontramos ni diseños ni componentes revolucionarios, pero sí efectivos e interesantes. El chasis es multitubular, al que se le unen en el tren delantero una horquilla invertida y un monoamortiguador en el trasero, ambos de la marca KYB, este último ajustable en precarga. El sistema de frenos, con un disco por eje, está asistido por un sistema ABS de doble canal que mejora sustancialmente la seguridad de ambos modelos.
El equipamiento destaca por su sencillez, pero también porque incorpora elementos de última tecnología. Queremos destacar la iluminación full LED en todas sus bombillas, dentro de las cuales la que más puede llamar la atención es el faro frontal de estilo minimalista. Por otro lado, las MBP N250 y N300 vienen de serie con una pantalla TFT de 5” a color y los mandos para manejarla son retroiluminados.
Como hemos dicho anteriormente, estas dos naked de la marca con sede en Bolonia están pensadas para ser modelos de introducción, con lo que buscan ofrecer una conducción ágil, divertida y al mismo tiempo sencilla. De momento se desconocen tanto el precio final y las fechas de lanzamiento, pero sí parece que a lo largo del 2024 será cuando las veamos en los concesionarios europeos y asiáticos.