La marca asiática -que pertenece a la más reconocida marca asiática Keeway- vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de un modelo destinado al mercado europeo. Se trata de la nueva MBP C352LS, una cruiser de pequeña cilindrada dirigida a los amantes de las motos retro con menos experiencia.
Parece que en los últimos meses la firma asiática se ha tomado muy en serio lo de crecer fuera de su mercado local y han acelerado el ritmo de presentaciones de nuevos modelos en el viejo continente. De ser una marca desconocida, ahora MBP empieza a ser reconocible dentro del mercado de las motos con modelos que abarcan todo tipo de segmentos y cilindradas. Antes de esta nueva C352LS, han llegado las modernas naked N250 y N300 y la imponente trail T1002VX, de las que ya te hemos hablado.
La nueva MBP C352LS es una moderna custom, con una estética que nos podría recordar a alguna Harley-Davidson. A diferencia de los últimos modelos lanzados por la marca, esta cruiser monta un motor bicilíndrico en paralelo en vez el V-Twin como nos tenía acostumbrados en varios de sus últimos lanzamientos.
La MBP C352LS es una moto diseñada para usuarios del carnet A2
Este propulsor tiene sus dos cilindros en paralelo, posee 349,5 c.c. y entrega una potencia de 32,6 CV. Este cambio de filosofía mecánica seguramente sea debido a la búsqueda de dimensiones más reducidas y también para disminuir los costes. Según datos proporcionados por la propia marca, la MBP C352LS alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Su chasis está fabricado en acero, es de doble cuna y lo acompañan una horquilla invertida y un doble amortiguador trasero, ambos parece que sin posibilidad de ajustes, pero este dato está por confirmar todavía. El conjunto tiene un peso en seco de 170 kg, que junto a los 14 litros de capacidad del depósito rozarían los 185 kg en orden de marcha. Con estos datos entendemos que sea una moto principalmente destinada a conductores noveles del carnet A2, ya que no es un modelo altas prestaciones y tiene un manejo ágil y sencillo para ir cogiendo soltura y experiencia.
De momento no sabemos ni fecha de lanzamiento, ni precio, ni en los países que estará disponible primero. Pero esta pequeña cruiser de la marca asiática fue presentada en el pasado EICMA, con lo que no hay duda que no tardaremos mucho en verla rodar por el viejo continente.