Ahora sí: Marc Márquez se vestirá de rojo como piloto oficial Ducati

0
Marc Márquez ficha por el equipo oficial de Ducati
Gama MITT 2024

Tras el abrupto anuncio del paso de Jorge Martín a Aprilia, la ecuación del Ducati Lenovo Team se simplificaba sensiblemente. En poco menos de 48 horas se ha despejado la incógnita de quién vestirá de rojo durante las dos próximas temporadas tras el anuncio oficial de que Marc Márquez pilotará la segunda Ducati del equipo oficial de la marca italiana.

Aunque hace unos días, durante el GP de Italia, todo parecía decantarse a favor de Jorge Martín, la realidad es que el propio lunes por la tarde se produjo un giro de guion para muchos inesperado. Con el fichaje de Martín por Aprilia la “batalla” que mantenían Marc Márquez y él por la segunda moto del equipo oficial de Ducati parecía quedar resuelta.

No han pasado ni dos días hasta que esa situación ha sido finalmente resuelta con el anuncio de que Márquez será el piloto que acompañe a Pecco Bagnaia dentro del box, convirtiéndose de esta manera en piloto oficial de la marca de Borgo Panigale para las temporadas 2025 y 2026.

Marc Márquez pilotará la segunda moto del Ducati Lenovo Team

Marc Márquez se vestirá de rojo el año que viene

De esta manera, el piloto español ha conseguido su meta, como él mismo reconoce. Tras su negativa a irse al Pramac -otro equipo satélite de la marca italiana- para recibir la GP25, todo cambió bruscamente, dando lugar a este encaje de bolillos que ha terminado con Martín fuera de la marca y con el piloto catalán aspirando a ser su líder.

Sin lugar a dudas y a tenor de las palabras de Gigi Dall´Igna, el gran rendimiento de Marc desde que se subió por primera vez a la GP23 y su buen desempeño en la primera parte de la temporada ha sido el factor que más ha pesado en la toma de esta decisión.

No en vano, el español ha sido capaz de luchar de tú a tú con sus compañeros de marca sin apenas experiencia sobre la Ducati y con una moto en inferioridad técnica. Este buen ritmo le ha llevado a estar en la lucha por el mundial y a ganarse la plaza en el equipo oficial de la firma transalpina, una situación que contrasta al 100% con la que tenía Márquez el año pasado a estas alturas de temporada.

Como consecuencia del fichaje del “93”, el más claro perjudicado es Enea Bastianini, que muy posiblemente sea piloto oficial de KTM dentro de la estructura del Tech 3 de cara al año que viene. Con esto, la situación de la parrilla de MotoGP para el 2025 parece ir aclarándose cada vez más.

Marc Márquez:
“Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP. Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena. A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo dos años seguidos. Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último quiero dar las gracias a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir disfrutando y dando el máximo lo que queda de esta temporada, esa es mi prioridad ahora mismo”.