Pocas disciplinas hay más divertidas que el supermotard y conscientes de ello, la firma italiana ha apostado por ofrecer una moto inspirada en esta modalidad capaz de sacar una sonrisa a los jóvenes usuarios y a los no tan jóvenes. El resultado de esta apuesta por la diversión es la nueva Malaguti XSM 125, una moto preparada para el día a día urbano.
Estando integrada dentro del grupo austriaco KSR, Malaguti lleva unos años potenciando su resurgir con diferentes modelos tanto deportivos como aventureros o para el día a día. Dentro de ese espíritu más enfocado al usuario joven o titular del carnet A1 o B, la nueva Malaguti XSM 125 explota el lado más salvaje con su inspiración en el siempre espectacular y divertido supermotard.
El responsable en buena medida de esa conducción desenfadada y divertida es el propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos que equipa la pequeña supermotard. Con refrigeración líquida y estando homologado según la Euro5, este motor entrega 11 CV de potencia, equipando además arranque eléctrico y una caja de cambios de seis velocidades. Destaca su nivel de consumo de combustible, declarado en 2,5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.
La Malaguti XSM 125 está disponible en dos colores
En el apartado ciclo la moto de la firma de origen italiano destaca por su bastidor y su basculante, que huyen de la estructura tubular que suele ser común en motos de pequeña cilindrada. El resultado es más que positivo, ofreciendo la rigidez necesaria para un uso más exigente. De la misma manera, tanto la horquilla delantera invertida como el amortiguador trasero -que se une al basculante mediante un sistema de bieleta para una mayor progresividad y un mejor comportamiento- potencian el carácter de la moto.
Si nos fijamos en el equipamiento, la Malaguti XSM 125 cuenta con sistema ABS tanto en el tren delantero como en el trasero. Además, el cuadro de instrumentos está formado por una pequeña pantalla y en la parte inferior encontramos un cubre cárter que protege el motor. Por su parte, las ópticas son full LED.
Con dos versiones cromáticas, una negra y otra blanca con franjas negras, la XSM 125 tiene un precio oficial de 4.299 euros.