Desde su nacimiento hace años ya, la firma española integrada en el grupo de Motos Bordoy ha ido haciendo crecer su catálogo con motos de pequeña y medio cilindrada y de diferente tipología. Ahora, esta nueva Macbor Rockster 410 está a punto de llegar y lo hace como uno de los principales modelos que tendrá la firma de cara a los próximos años.
Aunque los comienzos de Macbor vinieron de la mano de motos de pequeña cilindrada, muy centrados en los motores de 125 centímetros cúbicos, lo cierto es que en los últimos años han ido llegando a su gama motos de media cilindrada que son capaces de rivalizar de tú a tú con los de otras marcas mucho más establecidas en el mercado.
A esos modelos, como la Montana XR5 o la Eight Mile 500, que vinieron como hermanas mayores de las motos de esas familias de 125, se sumará en un corto plazo de tiempo esta Macbor Rockster 410, que será una de las principales ofertas de estilo custom de la firma española.
La Rockster 410 está diseñada para hacer disfrutar a los usuarios del carnet A2
Esta bobber monta un motor bicilíndrico de 42 CV de potencia y con una capacidad de 401 centímetros cúbicos. Estando refrigerado por líquido, este propulsor está diseñado para ofrecer una conducción ágil y divertida, un punto clave a la hora de atraer a los usuarios jóvenes poseedores del carnet A2 que busquen una moto custom con buenas prestaciones y un coste contenido.
Aunque el motor sea uno de los protagonistas de la Macbor Rockster 410, no es su único apartado importante, ya que esta nueva moto confía también en un buen apartado tecnológico en el que los elementos de seguridad se combinan con los elementos más funcionales y visuales.
Dentro del primer grupo, encontramos el sistema de Control de Tracción que se encarga de que la rueda trasera no deslice demasiado cuando se encuentre un asfalto con poco agarre. Además, la Rockster equipa un sistema ABS de doble canal que actúa independientemente en el tren delantero y en el tren trasero, manteniéndose así la seguridad en caso de frenadas fuertes.
A nivel tecnológico, uno de los puntos que más destacan de la 410 es su cuadro de instrumentos, formado por una pantalla TFT circular a color que con sus 90 milímetros de diámetro muestra toda la información necesaria y que además dispone de función “mirroring”, lo que permite replicar en la pantalla de la moto lo que se esté mostrando en la pantalla del móvil en cada momento.
Como no podía ser de otra manera, la Macbor Rockster 410 cuenta con faros full LED, estando presente esta tecnología tanto en el faro delantero como en el trasero y en los intermitentes. Otros de sus detalles son las manetas de freno y embrague regulables en posición y la toma USB para cargar dispositivos móviles.
El precio de la nueva Rockster será de 4.999 euros, estando disponible en cuatro colores diferentes. Su llegada a los concesionarios oficiales de la marca se producirá pronto, aunque no hay una fecha oficial todavía.
Macbor Rockster 410: Ficha técnica
Motor
Motor | Bicilíndrico 4 tiempos |
Cilindrada | 401cc |
Diámetro por carrera | 68 x 55,2 |
Ratio | 11,6:1 |
Alimentación | EFI |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Potencia | 31 kW (41,57 CV) / 9.000 rpm |
Par motor | 32,8 Nm / 7.000 rpm |
Capacidad | 17 L |
Velocidad Máxima | 145 (km / h) |
Dimensiones y pesos
Dimensiones | 2.240 x 785x 1440 mm (largo x ancho x alto) |
Altura Asiento | 735 mm |
Peso Vacío | 168 kg |
Peso en orden de marcha | 185 kg |
Distancia entre ejes | 1.490 mm |
Distancia mínima al suelo |
Parte ciclo
Embrague | Regulable |
Transmisión Final | Cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Neumático Delantero | CST | TUBELESS – 120/80-17 |
Neumático Trasero | CST | TUBELESS – 150770-17 |
Suspensión Delantera | Horquilla invertida hidráulica diam. 41 mm. Recorrido 120 mm. |
Suspensión Trasera | Doble Amortiguador con depósito gas separado. Recorrido 73 mm. |
Freno | Delantero: Doble disco Flotante 300mm. Pinzas doble pistón. ABS. – Trasero: Disco 240 mm. Pinza Flotante simple pistón. ABS. |
ABS | Sistema ABS en ambas ruedas |
Instrumentos
Instrumentos | TFT circular con conectividad mirroring |
Faro | Full LED |
Piloto Trasero | Full LED |