Macbor Rockster 410: Ficha técnica, fotos y precio

0
La Macbor Rockster 410 estará disponible en cuatro colores
Gama MITT 2024

Desde su nacimiento hace años ya, la firma española integrada en el grupo de Motos Bordoy ha ido haciendo crecer su catálogo con motos de pequeña y medio cilindrada y de diferente tipología. Ahora, esta nueva Macbor Rockster 410 está a punto de llegar y lo hace como uno de los principales modelos que tendrá la firma de cara a los próximos años.

Aunque los comienzos de Macbor vinieron de la mano de motos de pequeña cilindrada, muy centrados en los motores de 125 centímetros cúbicos, lo cierto es que en los últimos años han ido llegando a su gama motos de media cilindrada que son capaces de rivalizar de tú a tú con los de otras marcas mucho más establecidas en el mercado.

A esos modelos, como la Montana XR5 o la Eight Mile 500, que vinieron como hermanas mayores de las motos de esas familias de 125, se sumará en un corto plazo de tiempo esta Macbor Rockster 410, que será una de las principales ofertas de estilo custom de la firma española.

MOTO MORINI CALIBRO
El estilo de la Macbor Rockster 410 es claramente bobber

La Rockster 410 está diseñada para hacer disfrutar a los usuarios del carnet A2

Esta bobber monta un motor bicilíndrico de 42 CV de potencia y con una capacidad de 401 centímetros cúbicos. Estando refrigerado por líquido, este propulsor está diseñado para ofrecer una conducción ágil y divertida, un punto clave a la hora de atraer a los usuarios jóvenes poseedores del carnet A2 que busquen una moto custom con buenas prestaciones y un coste contenido.

Aunque el motor sea uno de los protagonistas de la Macbor Rockster 410, no es su único apartado importante, ya que esta nueva moto confía también en un buen apartado tecnológico en el que los elementos de seguridad se combinan con los elementos más funcionales y visuales.

Dentro del primer grupo, encontramos el sistema de Control de Tracción que se encarga de que la rueda trasera no deslice demasiado cuando se encuentre un asfalto con poco agarre. Además, la Rockster equipa un sistema ABS de doble canal que actúa independientemente en el tren delantero y en el tren trasero, manteniéndose así la seguridad en caso de frenadas fuertes.

La Macbor Rockster 410 es la custom de mayor cilindrada de la marca

A nivel tecnológico, uno de los puntos que más destacan de la 410 es su cuadro de instrumentos, formado por una pantalla TFT circular a color que con sus 90 milímetros de diámetro muestra toda la información necesaria y que además dispone de función “mirroring”, lo que permite replicar en la pantalla de la moto lo que se esté mostrando en la pantalla del móvil en cada momento.

Como no podía ser de otra manera, la Macbor Rockster 410 cuenta con faros full LED, estando presente esta tecnología tanto en el faro delantero como en el trasero y en los intermitentes. Otros de sus detalles son las manetas de freno y embrague regulables en posición y la toma USB para cargar dispositivos móviles.

El precio de la nueva Rockster será de 4.999 euros, estando disponible en cuatro colores diferentes. Su llegada a los concesionarios oficiales de la marca se producirá pronto, aunque no hay una fecha oficial todavía.

Macbor Rockster 410: Ficha técnica

Motor

MotorBicilíndrico 4 tiempos
Cilindrada401cc
Diámetro por carrera68 x 55,2
Ratio11,6:1
AlimentaciónEFI
EncendidoElectrónico
ArranqueEléctrico
Potencia31 kW (41,57 CV) / 9.000 rpm
Par motor32,8 Nm / 7.000 rpm
Capacidad17 L
Velocidad Máxima145 (km / h)

Dimensiones y pesos

Dimensiones2.240 x 785x 1440 mm (largo x ancho x alto)
Altura Asiento735 mm
Peso Vacío168 kg
Peso en orden de marcha185 kg
Distancia entre ejes1.490 mm
Distancia mínima al suelo

Parte ciclo

EmbragueRegulable
Transmisión FinalCadena
Caja de cambios6 velocidades
Neumático DelanteroCST | TUBELESS – 120/80-17
Neumático TraseroCST | TUBELESS – 150770-17
Suspensión DelanteraHorquilla invertida hidráulica diam. 41 mm. Recorrido 120 mm.
Suspensión TraseraDoble Amortiguador con depósito gas separado. Recorrido 73 mm.
FrenoDelantero: Doble disco Flotante 300mm. Pinzas doble pistón. ABS. – Trasero: Disco 240 mm. Pinza Flotante simple pistón. ABS.
ABSSistema ABS en ambas ruedas

Instrumentos

InstrumentosTFT circular con conectividad mirroring
FaroFull LED
Piloto TraseroFull LED