Macbor Montana XR1 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Macbor parada en una montaña
Macbor Montana XR1 2024-5

Precio de la Macbor Montana XR1 2024: 3.799 € | Potencia: 12,6 CV | Carnet: A1/B | Peso: 153,5 kg

Gama MITT 2024

La marca de motos española fue una de las pioneras, hace ya más de 6 años, en adentrarse en el mundo de las motos adventure del octavo de litro. La Macbor Montana XR1 2024 se renueva casi en su totalidad respecto a sus antecesoras para intentar seguir siendo uno de los modelos referentes en este segmento, que tanto está creciendo.

Gracias a la valentía de los responsables de la marca en aventurarse, nunca mejor dicho, en este proyecto, la Montana XR1 ha sido una de las motos más vendidas de su catálogo en estos últimos años. Visto con perspectiva, puede parecer muy evidente, pero en aquel momento el riesgo era alto y por suerte para ellos les salió muy bien. Como en casi todos los segmentos, las motos de 125 c.c. están siendo las grandes protagonistas de ventas en los últimos tiempos y eso las marcas lo saben y por supuesto quieren aprovecharse de ello.

Dicho esto, la Macbor Montana XR1 2024 llega con una renovación casi completa tanto a nivel visual como en sus componentes y mecánica. La pequeña adventure, por supuesto, quiere seguir siendo una de las Macbor más vendidas, pero también busca el subir peldaños dentro del mercado en el que se mueve.

Higsider

Descubre todas las noticias de Macbor

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Para aquellos que tengan en la retina los modelos anteriores, al observar esta última generación rápido se darán cuenta de que visualmente poco tienen que ver unas con otras. La imagen de la nueva Montana XR1 es mucho más actual y acorde a los tiempos que corren, aunque no solo la estética se ha modernizado en esta moto, tanto la mecánica como el equipamiento también lo han hecho.

Su motor es un pequeño monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración líquida que ofrece una potencia de 12,6 CV. En el interior de este propulsor se han aplicado varias soluciones dirigidas a minimizar las vibraciones del mismo, lo que se traduce en un mayor confort de marcha a cualquier régimen de revoluciones.

En cuanto a su parte ciclo, encontramos elementos de buena calidad, sencillos pero efectivos. El tren delantero está gestionado por una horquilla invertida, mientras que el trasero tiene un amortiguador regulable en precarga y un sistema progresivo mediante bieletas, con el que el eje trasero se adapta de manera óptima a todo tipo de terreno. Para los frenos, los responsables de su diseño se decantaron por un disco en cada rueda y un sistema de frenada combinada que detiene la Macbor de manera más eficiente y segura en situaciones de emergencia.

Esta trail también destaca por su equipamiento, el cual no es abundante, pero sí el necesario para que no echemos en falta nada a la hora de conducirla. Queremos destacar su iluminación full LED en todos sus faros, su pantalla LCD de instrumentación y una toma USB para poder cargar nuestros dispositivos en cualquier momento.

La pequeña adventure de la marca española tiene un precio base de 3.799 € y se puede elegir entre 4 colores a la hora de comprarla: amarillo, rojo, blanco y negro.

Kappa oct

Macbor Montana XR1 2024: FICHA TÉCNICA

Motor Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 124,2 cc
Diámetro por carrera 58 x 47 mm
Ratio 12,01:00
Alimentación Inyección Electrónica – Delphi
Encendido Electrónico – Delphi
Arranque Eléctrico
Potencia 9,3 kW / 9500 rpm
Par motor 9,6 Nm / 5500 rpm
Capacidad 14
Consumo 2,5 L/100 km
Velocidad Máxima 115
Dimensiones 2090 x 865 x 1280 mm (largo x ancho x alto)
Altura Asiento 780 mm
Peso Vacío 153,5 Kg
Distancia entre ejes 1370 mm
Distancia mínima al suelo 170 mm
Caja de cambios Manual
Neumático Delantero 110 / 80 – 17 52S
Neumático Trasero 120 / 80 – 17 61S
Suspensión Delantera Horquilla invertida hidráulica diám. 120 mm
Suspensión Trasera Monoamortiguador hidráulico regulable en precarga y sistema
progresivo mediante bieletas. 48 mm
Freno Delantero: disco 265 mm, pinza tres pistones. Trasero: disco 240 mm,
pinza simple pistón. CBS (Sistema Combinado de Frenada)
Instrumentos Tecnología LED
Faro Full LED
Piloto Trasero Full LED

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]