Los nuevos Pirelli Diablo Supercorsa llegan a las calles

0
Pirelli Diablo Supercorsa
Gama MITT 2024

Tras haber sido anunciados en el pasado mes de septiembre, los nuevos Pirelli Diablo Supercorsa de cuarta generación ya están disponibles en el mercado. Con ellos, la firma italiana pone a disposición de sus clientes los neumáticos que vienen directamente de la tecnología desarrollada en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbike.

Con 15 años a sus espaldas desde que la primera generación llegase en 2007, los nuevos Pirelli Diablo Supercorsa han recibido un rediseño basado en los datos recogidos en un banco de pruebas tan exigente como el Campeonato del Mundo de Superbike, que circuito tras circuito ha puesto al límite los neumáticos de pilotos como Jonathan Rea o Álvaro Bautista.

Para abrir al máximo el abanico y permitir que los Pirelli Diablo Supercorsa puedan llegar al máximo de usuarios, los responsables de la firma transalpina han mantenido la doble especificación que ya tenían sus predecesores. Por una parte están los Diablo Supercorsa SP destinados a su uso en carretera y por otro están los SC, destinados en exclusiva para su utilización en circuito, motivo por el cual disponen de varios compuestos de mayor o menor dureza.

MOTO MORINI CALIBRO

Aunque tienen diferencias obvias, ambos neumáticos reciben numerosas mejoras en varios aspectos. En lo que respecta a los Pirelli Diablo Supercorsa SC, estas novedades están focalizadas en cuatro puntos como son los compuestos renovados, la estructura interna, los perfiles y también el dibujo en su superficie.

Por su parte, la cuarta generación de los SP incorporan cambios en su doble compuesto –más blando en los perfiles y más duro en la banda de rodadura para soportar un mayor kilometraje- y también en su estructura, que permite una mayor adaptación modificando la presión del neumático. Tanto su perfil como su dibujo son idénticos a los de los SC.

Las medidas y especificaciones completas se pueden consultar en la propia web del fabricante.