Tras oficializar su incursión como marca en España hace unos meses, el Loncin XWOLF 700 llega para posicionarse el rey de la gama de la firma asiática. Con un diseño atractivo y un conjunto poderoso cargado de accesorios y de detalles interesantes, este ATV llega a nuestro país para posicionarse como uno de los más completos y a la vez económicos de su categoría.
Hace poco conocimos todos los detalles del LX200, un quad de acceso compacto y ligero. Ahora, los responsables de Loncin en España han presentado la última incorporación a su catálogo: el brutal Loncin XWOLF 700. Si bien el LX200 apostaba por ser un quad compacto y sencillo, este XWOLF apuesta por ofrecer un conjunto poderoso y robusto cargado de tecnología y pensado para ofrecer un elevado nivel de prestaciones fuera del asfalto.
El corazón de este “lobo” es un potente motor monocilíndrico de 47 CV de potencia que entrega 66 Nm de par, lo que asegura el empuje necesario para desenvolverse con contundencia tanto en un uso más deportivo como en un uso de labores en el campo. Con refrigeración líquida, la electrónica de gestión está desarrollada por Bosch, contando con un cilindro con tratamiento cerámico para mejorar el desgaste. Uno de los detalles más interesantes del Loncin XWOLF 700 es su caja de cambios CVT, que permite transmitir la fuerza a las ruedas traseras, a las cuatro ruedas o utilizar la reductora en función del terreno en el que se esté.
La estética del Loncin XWOLF 700 es una de sus armas
Estéticamente, el XWOLF tiene unas líneas modernas en las que buena parte del protagonismo recae en su frontal, dominado por los faros LED que le aportan un corte moderno y agresivo. Este frontal, además de canalizar el aire para optimizar la refrigeración, lleva incorporada en su parte superior una parrilla que permite llevar una carga de hasta 50 kilogramos que se suma a los 90 kg que puede transportar la parrilla trasera. Si nos fijamos en la parte inferior, encontramos un cabestrante capaz de remolcar hasta 450 kilos. Por su parte, los laterales protegen las piernas tanto de salpicaduras como de posibles impactos de ramas, algo muy común fuera del asfalto y a lo que también ayudan los cubremanetas de serie.
La postura del conductor y del pasajero ha sido estudiada para permitir una conducción cómoda y relajada independientemente de la constitución física de los usuarios. Además, el Loncin XWOLF 700 lleva instalado un respaldo para el pasajero que trabaja en conjunto con los reposabrazos para hacer que la marcha sea mucho más descargada.
Otro punto interesante del equipamiento del rey de la gama Loncin es el cuadro de instrumentos, una amplia pantalla que muestra toda la información y que dispone de sistema de conectividad mediante Bluetooth. Así mismo, el XWOLF dispone de una toma de corriente de 12 voltios y dos tomas adicionales USB, selladas todas ellas para evitar que entre el agua. Ese mismo planteamiento es el que tiene la guantera frontal, espacio de almacenamiento al que se suma el hueco bajo el asiento con cerradura. Si es necesario llevar más carga, el Loncin XWOLF 700 equipa bola de remolque.
Con su llegada a los concesionarios oficiales de Loncin en abril y estando disponible en naranja, azul y negro, su precio de venta recomendado de 8.499 euros es su último as bajo la manga.