Precio del Loncin XWOLF 700 2023: 8.499 € | Potencia: 47 CV | Carnet: A2/A1 | Peso: 385 kg
A pesar de conocer a la marca asiática desde hace bastante tiempo, no fue hasta hace un año aproximadamente cuando aterrizó en el mercado español de manera oficial como marca. Este Loncin XWOLF 700 2023 no es el primer quad de la marca que llega a nuestro país, pero sí es la joya de la corona desde que llegó.
Antes del verano, la marca -distribuida en España por Born 2 Last- presentó al pequeño de su gama, el LX200, un quad de imagen muy llamativa pero con un claro enfoque de modelo de acceso e iniciación. Se trata de un quad versátil de tamaño compacto y de manejo sencillo para aquellos usuarios que empiecen en el mundo de los ATV. Estéticamente hablando, ambos modelos tienen ciertas similitudes, es decir, teniendo los dos delante salta a la vista que pertenecen a la misma familia.
Pero tras ese primer vistazo, rápidamente nos damos cuenta de que el Loncin XWOLF 700 2023 juega en una liga muy distinta. Estamos ante un imponente quad robusto, con un equipamiento tecnológico de primera y altas prestaciones. Todo ello pensado para ofrecer una conducción tremendamente efectiva y divertida en las pistas todoterreno.
El motor del imponente XWOLF 700 es uno de los grandes responsables de que este quad ofrezca un comportamiento tan extremo y seguro al mismo tiempo. En este apartado es importante recordar que la marca asiática colabora con BMW en el desarrollo y fabricación de varios motores de la marca alemana, hecho del que se beneficia para las motorizaciones de algunos de sus modelos. En el caso del Loncin XWOLF 700 2023, la mecánica que monta se ha fabricado con la misma base de los motores de BMW, tratándose de un monocilíndrico de refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch que entrega 47 CV de potencia.
El bloque está acoplado a una caja de cambios automática CVT que ofrece las opciones de llevar la motricidad a las ruedas traseras o a las 4 ruedas, dependiendo del terreno donde nos encontremos. También cuenta con reductora y bloqueo del diferencial para salvar las situaciones más extremas, además de marcha atrás y la posición de parking, normales en estos vehículos.
Pero en el XWOLF no todo va a ser fuerza y potencia, los detalles de este ATV también marcan la diferencia y uno de los más importantes es la ligereza de su bastidor. La tecnología que esconde su chasis fabricado en acero de alta resistencia ha conseguido reducir el peso en un 30%, sin perder un ápice de rigidez y agilidad. En el apartado de suspensiones encontramos juegos de doble brazo transversal en los dos ejes con amortiguadores híbridos de gas y aceite. Gracias a estos componentes y la colocación del filtro de aire y del escape, el Loncin XWOLF 700 2023 tiene una capacidad de vadeo de 720 mm, para poder librarse de la mayoría de los obstáculos que nos encontremos en el camino.
En cuanto a su extenso equipamiento, destacan los asientos de grandes dimensiones para ambos ocupantes, aunque se ha puesto especial énfasis en el del conductor para conseguir una postura lo más confortable posible para cualquier tipo de constituciones físicas. El del pasajero cuenta con un amplio respaldo para la espalda y reposabrazos con asas para poder agarrarse y sentirse más seguro. Por otro lado, encontramos un amplio cuadro de instrumentos digital LCD a color con toda la información necesaria y desde el que se manejan todas las funciones y asistencias a la conducción.
Otros elementos importantes a tener en cuenta en este tipo de vehículos son las dos tomas USB, más otra de 12V para poder cargar todo tipo de aparatos o dispositivos. Como colofón final hemos dejado las llamativas ópticas full LED tanto delante como detrás, las cuales dibujan líneas muy agresivas y llamativas en consonancia con la estética del resto del conjunto.
El precio inicial de este imponente quad de la marca asiática es de 8.499 € y se puede elegir entre los colores naranja y azul.
Loncin XWOLF 700 2023: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
TIPO DE MOTOR |
Monocilindrico, SOCH, 4 tiempos, refrigeración aceite y agua |
CILINDRADA |
686 cc. |
DIÁMETRO X CARRERA |
102 mm X 84 mm |
POTENCIA MÁXIMA |
35KW/5500rpm |
PAR MOTOR MÁXIMO |
66Nm/4500rpm |
COMPRESIÓN |
9:07:01 |
ALIMENTACION COMBUSTIBLE |
EFI |
TRANSMISIÓN |
CVT, P/R/N/H/L, estacionamiento de motor |
DIFERENCIAL DELANTERO |
SI |
EPS |
SI |
PARÁMETROS DEL VEHÍCULO |
LARGO X ANCHO X ALTO |
2220mm X 1180mm X 1350mm |
DISTANCIA ENTRE EJES |
1480mm |
DISTANCIA AL SUELO |
280mm |
PESO |
385kg |
MÁXIMA CAPACIDAD DE CARGA |
PARTE DELANTERA: 100 lbs |
PARTE TRASERA: 75 lbs |
CAPACIDAD DEPOSITO COMBUSTIBLE |
25L |
VELOCIDAD MÁXIMA |
100km/h |
SUSPENSIÓN |
SUSPENSIÓN DELANTERA |
DOBLE BRAZO 190mm |
AMORTIGUACIÓN DELANTERA |
MIXTA DE ACEITE Y GAS |
SUSPENSIÓN TRASERA |
DOBLE BRAZO 230mm |
AMORTIGUACIÓN TRASERA |
MIXTA DE ACEITE Y GAS |
PROTECTOR DE BALANCINES |
SI |
FRENOS |
FRENO DELANTERO |
DISCO(210mm) |
FRENO TRASERO |
DISCO(210mm) |
RUEDAS |
DELANTERA |
25X8-12 |
TRASERA |
25X10-12 |
EJE |
LLANTA ALUMINIO |
OTRAS CARACTERÍSTICAS |
CUENTAKILÓMETROS |
PANTALLA LCD A COLOR DIGITAL MULTIFUNCIÓN |
BATERIA |
BATERÍA GEL 32Ah |
CABESTRANTE |
3000 lbs |
BOLA DE REMOLQUE |
SI |
DEFENSAS DELANTERAS + TRASERAS CUBIERTAS |
SI |
PARAMANOS |
SI |
INTERFAZ DC / USB |
SI |