Loncin DS8, la última trail china low cost

0
Loncin DS8
La macroempresa china Loncin Holdings Ltd ha presentado su último modelo en el Salón Internacional de la Moto de China (CIMA). Se trata de la Loncin DS8, una trail asfáltica de cilindrada media propulsada por el monocilíndrico de 650 cc de la antigua BMW G 650 GS. ¿Llegará al mercado europeo?
Gama MITT 2024

Las BMW F/G650GS han evolucionado en el catálogo de BMW durante casi dos décadas ejemplificando la efectividad y simplicidad de una montura trail monocilíndrica para todo-uso. Este año, con la llegada de la Euro 4, ha abandonado el catálogo de la firma alemana pero su motor ha sido “trasplantado” en una nueva moto que perpetúa ese concepto de versatilidad barata: la Loncin DS8.

En el último año hemos presenciado un auge de las monturas trail-iniciación, un segmento ideal para usuarios de carnet A2 y que todavía está por explotar a pesar de contar con numerosas integrantes como las MASH Adventure 400, Royal Enfield Himalayan, BMW G 310 GS, Suzuki V-Strom 250, Kawasaki Versys-X 300, Honda CRF250 Rally, CRF250L, etc.

La Loncin DS8 declara 50 CV a 5.500 rpm y emplea chasis multitubular de acero, basculante de aluminio, llantas de aleación, discos lobulados, pinzas de freno NissinABS, instrumentación digital full-LCD, toma de corriente USBhorquilla invertida, amortiguador trasero con bieletas, parabrisas regulable en altura manualmente, parrilla trasera, cubrecárter y un diseño que nos recuerda a la Honda VFR800X Crossrunner con algo de Ducati Multistrada 950. Se declaran 198 kg llena.

MOTO MORINI CALIBRO