El buen tiempo está al caer y el polvo y el barro de los caminos nos están llamando a muchos de nosotros. La marca japonesa lo sabe y por eso quieren ponernos los dientes más largos todavía presentando la nueva gama de Kawasaki de enduro.
La marca nipona ha presentado de manera oficial las nuevas KX450X y KX250X. Aunque son los dos modelos de Kawasaki de enduro, la base la han tomado prestada de sus hermanas del motocross, las exitosas KX. Estos nuevos modelos adoptan componentes y tecnología derivada directamente del mundo de la competición. A pesar de que toman prestadas muchos de los elementos de los modelos del motocross, hay otros muchos que han sido modificados.
Los sistemas de suspensión y de frenado han sido adaptados y configurados para la práctica del enduro. Se les han añadido la pata de cabra y un protector del cárter, dos elementos imprescindibles para la práctica del enduro. La transmisión final la han hecho más corta y en cuanto a las ruedas la delantera es de 21” y la trasera de 18”.
Esta nueva gama de Kawasaki de enduro estará disponible en los concesionarios oficiales a partir de julio de este año. Aunque si queremos usar las nuevas KX450X y KX250X para circular por la calle necesitaremos el kit que se comercializa aparte para la homologación correspondiente. Este kit, proporcionado por la empresa especialista KL, lo podemos solicitar en el mismo concesionario oficial Kawasaki. Con él, podremos circular por la carretera sin problema alguno, sin él o vivimos en el campo o necesitaremos de un remolque para disfrutar de los caminos.
Sea como sea ambos modelos ofrecen prestaciones para disfrutar de una infinidad de horas por los caminos. Motores potentes, versátiles, que no dejarán indiferentes a nadie. Tan sólo nos quedan un para de meses para poder estar subidos en una de estas preciosidades verdes.