Conscientes de que aportar su granito de arena en la lucha por mantener el medio ambiente en las mejores condiciones posibles es la mejor manera de contribuir por un planeta más limpio, la firma italiana de equipamiento y accesorios ha lanzado su nueva línea Kappa ECO Rambler.
Una de las patas más importantes dentro del catálogo de la marca transalpina de equipamiento, que cuenta con múltiples décadas de historia a sus espaldas, ha sido siempre la de las bolsas y diferentes accesorios para hacer que la capacidad de carga de las motos sea aumentada. Tras la reciente llegada de otras soluciones enfocadas a equipar a algunos modelos en concreto como la VOGE 525 DSX, ahora ha llegado el momento de la nueva línea Kappa ECO Rambler, que guarda en su construcción el que es su principal rasgo.
Ese rasgo, además de su diseño y utilidad de los que luego hablaremos, es el material elegido como base para su construcción. La palabra ECO que precede al nombre Rambler no está puesta por casualidad, tiene su razón de ser. Esa razón no es otra que el empleo del nailon reciclado como principal protagonista en cuanto a materiales se refiere.
La gama Kappa ECO Rambler está diseñada para reducir su huella medioambiental
Este nailon reciclado 470D es el material que está presente en las cinco bolsas blandas que componen la familia ECO Rambler, lo que ayuda a que no se siga produciendo material que luego se tira sin más.
Otro de los detalles es que el forro interior está confeccionado igualmente con nailon pero en este caso sin teñir, lo que contribuye a que su proceso de fabricación requiera menos agua y a que se generen menos residuos nocivos como los que generan los tintes.
Siguiendo esta tecnología y manteniendo el mismo concepto, las alforjas RB100RS ofrecen una capacidad de carga de 14 litros cada una de ellas. Con dos bolsillos laterales y uno frontal, la carga y los objetos se pueden repartir de manera cómoda en su interior.
Preparadas para colocarse en los laterales del asiento, cuentan con correas, inserción de PVC en la parte posterior y zona reforzada ignífuga en su base. Además pueden ser llevadas como bandolera gracias a otra correa. Su PVP es de 85 euros. Si se quiere una alforja única también existe la RB105R, que dispone de 17 litros de capacidad con un PVP de 190 euros.
También para la zona trasera Kappa ofrece la bolsa de sillín RB101R, con 26 litros de capacidad y con varias correas para su cierre y para su acoplamiento a la moto. Igualmente cuenta con las mismas soluciones prácticas que sus hermanas en forma de alforja, siendo su precio de 111,01 euros.
Con una capacidad inferior pero con una gran ligereza, dentro de la línea Kappa ECO Rambler encontramos la bolsa sobredepósito RB103R y la bolsa de pierna RB106R, que están pensadas para ser tan útiles durante la conducción como cómodas una vez se llega al destino. Por 99 y 44 euros respectivamente se pueden conseguir en los puntos de venta habituales de la firma italiana en nuestro país.