Llamada a revisión de Harley-Davidson: los problemas siguen

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Esta llamada a revisión de Harley-Davidson afecta solo a Estados Unidos
Gama MITT 2024

Los problemas en la sede de la firma estadounidense parecen no acabar nunca y esta llamada a revisión de Harley-Davidson a algunos de sus modelos puede ser un gran contratiempo para afianzar su posición después de varios años con el agua al cuello en algunos sentidos.

Remontándonos a los últimos años de la firma más reconocible de Estados Unidos en el mundo de las dos ruedas, lo cierto es que las alegrías para sus directivos y seguidores han sido más bien escasas. Desde los problemas financieros hasta la salida de la producción de algunos modelos a terceros países.

Sin embargo, a veces ese dicho de que por muy mal que sea la situación siempre se puede empeorar es muy cierto, siendo esa una de las mejores descripciones que se puede encajar en el contexto actual de los de Milwaukee. Después de ser condenados a pagar una brutal indemnización, ahora se ha producido una llamada a revisión de Harley-Davidson para las unidades de la Glide vendidas entre octubre de 2023 y julio de 2024 en Estados Unidos.

Higsider
La llamada a revisión de Harley-Davidson afecta a la gama Glide Estadounidense

Esta llamada a revisión de Harley-Davidson es una muestra de responsabilidad de la marca

El principal problema que ha dado lugar a esta llamada a revisión de Harley-Davidson es que en los modelos de la gama Glide puede existir un problema con el cableado de la moto. Como es normal, los cables de una moto moderna son muy abundantes y a la vez muy importantes para el correcto funcionamiento.

Este cableado, afectado sólo en los modelos descritos, podría acabar rozando con una parte del cárter del motor, lo que podría acabar dañando el recubrimiento del cableado y posteriormente el propio cableado.

De esta manera, si eso llega a ocurrir se produciría un cortocircuito nada deseable que acabaría teniendo consecuencias nada deseadas. Al margen del propio daño en los cables se produciría daño en algunos de los componentes de la moto, lo que abre la puerta a un posible problema de seguridad.

Por ejemplo, podría producirse una pérdida de potencia súbita, la desconexión de algunos de los componentes y sistemas eléctricos o su rotura e incluso podría acabar deteniendo la moto al quedarse sin propulsión en cualquier momento.

Conscientes de ello y del riesgo que existe si se produce esta situación en un momento comprometido, en Harley-Davidson han cogido el toro por los cuernos y han actuado con la mayor responsabilidad ante sus usuarios e incluso ante el resto de usuarios de la vía pública estadounidense.

De esta manera, es la propia firma norteamericana la que ha decidido dar la alerta y llevar a cabo la llamada a revisión de las Street Glide, el CVO Street Glide, el Road Glide, el CVO Road Glide y el CVO Road Glie ST vendidas en el plazo de tiempo antes mencionado. En lugar de ser una llamada oficial por parte de la NHTSA, la propia firma está siendo la encargada de tramitar todo.

De esta manera, las 41.637 unidades de estos modelos puestas en circulación recientemente tendrán que pasar por los talleres de Harley-Davidson para ser tomadas las acciones necesarias que garanticen la durabilidad y correcta protección de dicho cableado a largo plazo.

En cualquier caso, hay que remarcar que por el momento son solo las unidades de dichos modelos vendidas en Estados Unidos las que están afectadas por esta llamada a revisión que se producirá de manera oficial en los próximos días, quedando al margen el resto de motos vendidas en otros países al menos por el momento.

Kappa oct