Pensando siempre en mantener la máxima seguridad, ésta llamada a revisión de BMW afecta a cinco de los modelos de la marca alemana. Por el momento, únicamente el mercado estadounidense ha sido afectado y no se prevén más llamadas en otros mercados.
Si hay algo que caracteriza a las marcas más importantes es su compromiso con la calidad y la seguridad de sus motos tanto antes como después de su venta. Por ese motivo se ha producido esta llamada a revisión de BMW para cinco de sus modelos vendidos en Estados Unidos. Todas las unidades de R 1250 GS, R 1250 GS Adventure, R 1250 RT, S 1000 RR, and S 1000 XR fabricadas entre 2019 y 2020 deberán ser revisadas por un problema en las pinzas de freno.
Según se ha podido saber, las pinzas de freno delantero pueden sufrir fugas del líquido de manera paulatina estando parada, llegando al extremo de poder perder capacidad de frenada con el tiempo. Por ese motivo, aunque no sea posible quedarse sin frenos instantáneamente, los responsables de la firma germana han preferido solucionarlo para evitar posibles situaciones de riesgo.
De esta manera, todos los propietarios de estos modelos vendidos en EE.UU. (por el momento no parece que vaya a ser extendida esta llamada a otros países) tendrán que pasar por el taller para que las piezas afectadas sean sustituidas y de esta manera puedan volver a disfrutar de sus BMW en las mejores condiciones.