Llamada a revisión de algunas Ducati Diavel V4

0
Ducati Diavel V4
Ducati Diavel V4
Gama MITT 2024

Esta semana se ha hecho público gracias a unos documentos presentados por la marca italiana en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU, que ciertas Ducati Diavel V4 han sido llamadas a revisión.

Esta imponente cruiser nació en el año 2010 y no ha hecho más que cosechar éxitos, tanto de ventas como de críticas de los propios profesionales del sector. Puede que ahora estemos muy acostumbrados a verla y ya no nos sorprenda demasiado, pero en el momento de su lanzamiento dejó boquiabiertos a más de uno por su imponente presencia y su diseño tan rompedor. Por desgracia, estos días es noticia en el país norteamericano porque desde la propia sede de Borgo Panigale han detectado una partida de estriberas traseras con un defecto de fabricación.

Por suerte, dentro de que es una mala noticia, este lote solo afecta a las Ducati Diavel V4 fabricadas entre el 16 de febrero del 2023 y el 30 de marzo de 2023, con lo que estamos hablando de 145 unidades en total, un número no muy elevado.

MOTO MORINI CALIBRO

Afortunadamente ninguna de las Ducati Diavel V4 afectadas ha llegado a la calle

Ducati se percató de este fallo gracias a un informe de campo realizado el 27 de marzo y como vemos, la reacción de la compañía ha sido tremendamente rápida. El problema es que este lote de estriberas tiene un defecto que aumenta el riesgo de que se puedan partir yendo en marcha, con el riesgo que ello conlleva.

Otro punto de fortuna en todo este caso, es que el 100% de las unidades afectadas están en posesión de la marca todavía, ya que son motos que están vendidas pero no entregadas. Con lo que en el peor de los casos es que los nuevos dueños de estas Ducati Diavel V4 tendrán que tener un poco más de paciencia hasta recibir sus preciadas motos.

Como es lógico todo este lote ha sido desechado y sustituido por estriberas sin este defecto y las motos serán entregadas a la mayor brevedad posible. Además de que lo más importante de todo es que el problema ha sido detectado antes de que estas Ducati Diavel estuvieran en circulación y no hay que lamentar ningún accidente provocado por estas piezas.