Casi nadie se puede salvar de haber jugado alguna vez en su vida al limbo. Pero, ¿quién puede decir que lo ha jugado montando en una moto de Cross? Esto es lo que proponen los protagonistas del vídeo, una nueva modalidad denominada limbo-cross.
A finales de 2017 se celebró el Grinduro 2.0. en Post (Texas, Estados Unidos). Allí, a parte de otros espectáculos, pudimos asistir al nacimiento del Limbo-Cross. Esta nueva modalidad de limbo fue la que acaparó la mayor atención entre otros juegos. Y también la que mejor sabor de boca dejó entre los asistentes.
Las instrucciones del juego son fáciles. Consiste en seguir las normas del limbo, pero esta vez, en moto. Los pilotos tenían que pasar por debajo de una cinta tumbando sus motos todo lo posible sin llegar a caerse. Como ocurre en el juego original, la altura de la cinta va reduciéndose de manera inversamente proporcional a la dificultad.
Una de las principales novedades fue ver jugando a este Limbo-Cross a Cody Webb, reciente campeón de Superenduro. Así que quién sabe, a lo mejor esto se convierte en un juego habitual. Habrá que ir pensando en retocar la canción de Chubby Checker por si acaso. Every limbo boy and girl (and motorbike)/ All around the limbo world…